Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La presidenta del Parlamento destaca el papel de VencELA Rioja en la lucha contra la ELA

La presidenta del Parlamento destaca el papel de VencELA Rioja en la lucha contra la ELA

El Parlamento riojano ha acogido un acto institucional con motivo del Día Mundial de la ELA
Foto: Parlamento de La Rioja

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha lanzado hoy un mensaje de “solidaridad, aliento y apoyo en este duro camino” a los enfermos de ELA. “Es importante que sintáis que estamos a vuestro lado, que os acompañamos en vuestra lucha, que no os soltamos de la mano, que no dejamos de pensar en vosotros ni un solo día”, ha asegurado la presidenta de la Cámara autonómica durante su intervención en el acto institucional organizado con motivo del Día Mundial de la ELA.

Fernández Cornago ha recordado que mañana, 22 de junio, “se cumple exactamente un año de mi toma de posesión”. “Y en este tiempo -ha continuado- lo que más me ha llenado es el contacto directo con los ciudadanos, especialmente con entidades y asociaciones en las que hay detrás un extraordinario equipo humano, como el que forma VencELA Rioja, que representan a personas que, por cualquier circunstancia, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que realizan una labor tenaz y perseverante en la defensa de los derechos y la dignidad de quienes más lo necesitan”.

Por ello, ha afirmado que “considero que debemos estar siempre al lado de quienes más sufren, de quienes más nos necesitan. Algo que asumimos con plena responsabilidad. Porque la política -en realidad- trata de adoptar decisiones y aplicar medidas que mejores la vida de las personas”.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

La presidenta del Parlamento de La Rioja ha insistido en la importancia de “insistir en la visibilización de la enfermedad, en la concienciación de toda la sociedad” y, “sobre todo, en seguir potenciando la investigación para hacer frente a este mal y avanzar en el desarrollo de soluciones paliativas y terapéuticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias”.

VencELA, “un pilar fundamental”

Asimismo, ha reconocido el trabajo de la asociación VencELA Rioja, “que a punto de cumplir dos años de vida es ya un pilar fundamental en nuestra comunidad en la lucha contra esta cruel enfermedad”. También ha agradecido “la labor de todos los profesionales que contribuyen a facilitar la vida de los enfermos y, por supuesto, el apoyo constante de las familias”. Por último, ha pedido a los medios de comunicación “que sigan dando voz y poniendo rostro a las personas afectadas; porque esta enfermedad no nos permite esperar: cada segundo cuenta y todos somos necesarios para ganar la batalla a la ELA”.

Publicidad

El acto ha contado, además, con las intervenciones del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que ha cerrado el acto; la presidenta de VencELA, Francisca Elena Terroba; y la poeta Valle Mozas, que ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto de la jornada.

Publicidad
Banner Contenedor marron

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios