Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La prensa riojana lamenta el asesinato del periodista David Beriáin y el cámara Roberto Fraile en Burkina Faso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La prensa riojana lamenta el asesinato del periodista David Beriáin y el cámara Roberto Fraile en Burkina Faso

La Asociación de la Prensa de La Rioja recuerda el paso de Beriain por la Casa de los Periodistas
David Beriain

La Asociación de la Prensa de La Rioja lamenta profundamente el asesinato del periodista David Beriáin y el cámara Roberto Fraile y recuerda su paso por la Casa de los Periodistas una tarde de marzo de hace ocho años.

David Beriáin protagonizó junto a Iñaki Gabilondo el primer encuentro ‘Dos generaciones de periodistas hablan’ organizado por la APR dentro de los actos de su primer centenario. El diálogo, como no podía ser menos con dos periodistas de su talla, fue de altura.

Recuerdo “imborrable”

Se celebró en la Casa y estuvo moderado por la periodista de Radio Rioja Teresa Alonso. Abordaron asuntos como la situación de la profesión o el papel de los medios de comunicación en un momento de cambio profundo como el que se estaba dando en 2013. David acababa de montar su proyecto más personal, la productora 93 metros con la que ha alcanzado grandes éxitos profesionales.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El periodista navarro dejó un imborrable recuerdo entre todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de su compañía. También Gabilondo, como periodista veterano de aquella primera sesión, se sintió profundamente impresionado de la calidad humana de Beriáin. Una gran pérdida para el periodismo.

Con anterioridad a ese inolvidable encuentro, David Beriáin había participado junto a Chiqui Esteban en el curso ‘Periodismo 2.0: ¿cómo explotar la reputación en la red?, organizado por la Asociación de la Prensa, cuando las nuevas tecnologías planteaban nuevas formas en la elaboración, producción y distribución de las noticias.

Publicidad

David Beriáin y Roberto Fraile fueron secuestrados este lunes al este del país, en una zona fronteriza con Benin y considerada muy peligrosa por la abundante presencia de grupos terroristas.

Beriáin era natural de Pamplona y Fraile de Barakaldo, aunque residía en Salamanca. En el momento de de su muerte trabajaban en un documental de denuncia de la caza furtiva para Movistar+.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios