Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Nacional en La Rioja concede el ingreso en la Orden del Mérito Policial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional en La Rioja concede el ingreso en la Orden del Mérito Policial

19 agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han sido los merecedores de condecoración por su "brillante" trayectoria y también han sido condecorados el presidente de la FER, una magistrada de la Audiencia provincial de La Rioja, un miembro de la Guardia Civil y el director gerente Rioja Salud
Orden Mérito Policial

Debido a la situación epidemiológica actual, la Policía Nacional tomó la decisión de no celebrar este año el tradicional acto institucional de entrega de condecoraciones que se lleva a cabo cada 2 de octubre con motivo de la celebración del Día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que habitualmente congrega a un elevado número de asistentes. Es la primera vez, en décadas, que no se ha podido celebrar el acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

La Policía Nacional considera que es la medida “más responsable y conveniente” porque hay que evitar riesgos. “La salud pública está por encima de todo y la misión de la Policía Nacional, ahora más que nunca, es velar por el bienestar de todos los ciudadanos”.

Condecoraciones

En un acto sencillo, privado y muy limitado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha realizó un acto de imposición de medallas a título individual, lo que ha permitido cumplir con las recomendaciones sanitarias a los diecinueve (19) Policías de la Jefatura Superior de La Rioja que este año han sido merecedores de condecoración por su brillante trayectoria o por haber protagonizado actuaciones destacadas.

También se ha hecho entrega, del mismo modo, de la medalla concedida a las cuatro personas ajenas al Cuerpo que han sido distinguidas por su “extraordinaria colaboración” con la Policía Nacional, siendo los galardonados, el presidente de la Federación de Empresarios de la Rioja (FER), Jaime García –Calzada Barrena, María del Carmen Araújo García, magistrada de la Audiencia provincial de La Rioja, Sergio Adolfo Armas Navarro, teniente del Cuerpo de la Guardia Civil y Alberto Lafuente Jiménez, director gerente del Servicio Riojano de Salud.

Agradecimiento a la ciudadanía

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja quiere aprovechar la ocasión para “transmitir a la ciudadanía su más sincero agradecimiento por la responsabilidad y la colaboración que han demostrado en estos momentos tan complicados, así como por las muestras de afecto recibidas”.

Comentarios