Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía alerta de comportamientos “irresponsables e insolidarios” en la salida de los niños a la calle en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía alerta de comportamientos “irresponsables e insolidarios” en la salida de los niños a la calle en La Rioja

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen una valoración "dispar" del primer día en que se permite la salida de niños y niñas a jugar y pasear
Policia Nacional
Imagen: Policía Nacional

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la reunión del Centro de Coordinación celebrada este lunes manifiestan que se mantiene la situación de normalidad.

A pesar de todo, las FFCCSE realizan una valoración “dispar” del primer día en que se permite la salida de niñas y niños a jugar y pasear. “Mientras que en los municipios pequeños se aprecia un elevado cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene aprobadas por el Ministerio de Sanidad, en los municipios de mayor población se observa un mayor grado de incumplimientos”, explican desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Así, son Logroño y Nájera los municipios riojanos donde “más incumplimientos se han observado” por parte de las FFCCSE. Los mayores problemas se apreciaron entre las 12:00 y las 15:00 horas del día de ayer, señalan. Esta franja horaria es donde “más comportamientos irresponsables e insolidarios” se observaron, mientras que durante el resto de horas del día, se apreció una presencia constante de niños y niñas junto a sus padres en las calles, si bien, con “un cumplimiento generalizado” de las medidas de distanciamiento.

Situaciones más conflictivas

Las situaciones más conflictivas que se apreciaron y que deben ser corregidas son las salidas de los dos progenitores al mismo tiempo con varios hijos, tertulias entre madres, padres e hijos sin cumplir las medidas de distanciamiento, permanencia en la calle más de lo permitido y grupos de niños jugando compartiendo juguetes, destacan desde la Delegación.

Por todo ello, desde la Delegación hacen énfassi en que “no es el momento de bajar la guardia, apelamos a la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social para hacer posible seguir tomando medidas de desescalada del confinamiento, está en la mano de todos seguir avanzando en la lucha contra el virus”

Asimismo informan que durante este fin de semana se han practicado 493 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma. Se han practicado 153 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas.

En cuanto a las detenciones por incumplimiento del estado de alarma, han sido 9 durante el fin de semana y cinco en las últimas 24 horas en La Rioja.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, hacen un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de vencer la enfermedad.

Comentarios