Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La moto eléctrica de la UR, lista para competir en el VI Certamen Internacional MotoStudent en Alcañiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La moto eléctrica de la UR, lista para competir en el VI Certamen Internacional MotoStudent en Alcañiz

El consejero de Desarrollo Autónomico, José Ángel Lacalzada, destaca "el gran ejemplo de innovación y talento" que representa la moto eléctrica del equipo UniRioja MotoStudent
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, la directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, Pedro María Lara, han participado esta mañana en la presentación del prototipo de la moto eléctrica con la que el equipo UniRioja competirá el fin de semana del 15 al 18 de julio en el IV Certamen Internacional MotoStudent que se disputa en el circuito Motorland en Alcañiz.

Un encuentro que ya se ha convertido en la mayor competición universitaria de motocicletas del mundo, con 74 participantes de 17 países y 3 continentes en la última edición y que este año contará con más de 80 equipos.

Prototipo diseñado en La Rioja

El prototipo diseñado en La Rioja, que implica a doce estudiantes y tres profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y una veintena de instituciones, entidades y empresas.

Publicidad
Banner Dekomadera

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada ha señalado que “este nuevo prototipo es un excepcional modelo para promover la pasión e incentivar la inquietud entre los estudiantes. Esta moto supone divulgar los conocimientos e impulsar valores como el esfuerzo, la constancia, la competición, la resolución de posibles retos o la importancia del trabajo en equipo. Por eso quiero felicitar a la Universidad de La Rioja, así como a todas las entidades y personas implicadas en este proyecto, especialmente al profesor Alberto Falces y a los doce estudiantes que componen su equipo”.

La moto eléctrica de la UR, lista para competir en el VI Certamen Internacional MotoStudent en Alcañiz 1
Foto: Gobierno de La Rioja

La moto eléctrica presentada esta mañana es el tercer prototipo desarrollado por UniRioja Motostudent para esta competición en la que participa por cuarta vez. En las anteriores convocatorias, UniRioja Motostudent ha logrado notables resultados, en concreto, un 2º Premio al Mejor Diseño y un 8º puesto en carrera (2014) o el 1er Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en 2016.

Lacalzada ha incidido en que este proyecto supone “un ejemplo de innovación, de cómo debemos abordar los grandes retos que nos plantea el presente y el futuro más inmediato. Porque el actual contexto que nos rodea requiere respuestas a través de proyectos colaborativos que permitan implantar tecnologías que favorezcan la movilidad sostenible y que den como resultado el avance hacia una economía moderna y competitiva, en clara alineación con los objetivos europeos de conseguir una industria verde, digital, sostenible y con capacidad para adaptarse”.

La moto eléctrica de la UR, lista para competir en el VI Certamen Internacional MotoStudent en Alcañiz 2
Foto: Gobierno de La Rioja

Antes de finalizar, el consejero ha recordado que “para el Gobierno de La Rioja la apuesta por la innovación es un eje central, una palanca indispensable para modernizar el modelo productivo y mejorar el nivel competitivo del tejido empresarial riojano”. Para ello, como ha señalado, desde el Ejecutivo regional se apoyan diferentes iniciativas para incentivar la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos, la universidad y las empresas, mediante programas de becas que facilitan la retención e incorporación del talento. “Una capacidad que, como muestra el equipo reunido hoy aquí, en La Rioja tiene presente y también mucho futuro”.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala ha resaltado “el talento y la capacidad innovadora de los estudiantes y profesores del equipo Unirioja Motostudent: son un ejemplo para los jóvenes, para los universitarios y para la sociedad en general porque demuestran que, con conocimiento, con esfuerzo y con ilusión se pueden hacer realidad los proyectos más ambiciosos, los proyectos más innovadores, que son los capaces de transformar La Rioja”.

La moto eléctrica de la UR, lista para competir en el VI Certamen Internacional MotoStudent en Alcañiz 3
Foto: Gobierno de La Rioja

También ha destacado que “el entusiasmo de este equipo ha sido el pegamento necesario para aglutinar a la veintena de empresas e instituciones que han colaborado con el proyecto y sin cuyo apoyo no hubiera sido posible dar forma a este prototipo”. Por último, ha indicado que el prototipo de motocicleta eléctrica de la UR es “un ejemplo de innovación para desarrollar tecnologías que favorecen la movilidad sostenible”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios