Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La hostelería riojana pide que se restrinjan actividades en función de la situación de cada municipio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La hostelería riojana pide que se restrinjan actividades en función de la situación de cada municipio

Consideran que es un "grave error" el retroceso de nivel en municipios que están mejor
Terraza en la plaza de la Paz

La reciente decisión del Consejo de Gobierno de La Rioja situando a La Rioja en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores (semáforo) supone para la hostelería riojana “un retroceso que no está justificado e implica incluir a todos los municipios riojanos en el mismo saco, a pesar de la evolución positiva de Logroño y de otras comarcas y municipios riojanos, que suponen un 75% de la población”.

La conclusión para el sector de esta nueva decisión del Gobierno de La Rioja es que la hostelería continúa siendo criminalizada como “el principal culpable de los casos activos de contagio, lo que se ha demostrado por activa y por pasiva que no es cierto”.

“El verdadero problema, como han reconocido las propias autoridades sanitarias, se encuentra en las reuniones privadas de amigos y familiares en domicilios particulares, locales y merenderos, que no tienen ningún tipo de seguridad ni control”, argumentan.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“A pesar de que los casos de Covid-19 en la capital riojana y en otros muchos pueblos riojanos no han evolucionado negativamente, el Gobierno aplica un nivel más restrictivo, que obliga a la hostelería a pasar del 50% al 30% en interiores, lo que es una decisión injustificada y que no responde a la prometida gestión por municipios que se iba a realizar de esta crisis sanitaria”, explican.

Incluir a toda La Rioja en en el nivel 4 “no tiene mucho sentido”

Sostienen los hosteleros que incluir a toda La Rioja en el nivel 4 “no tiene mucho sentido cuando otras importantes ciudades riojanas, como Calahorra, Alfaro o Nájera se encuentra en el nivel 5 y otros municipios como Cervera de Río Alhama en el nivel 6”.

Publicidad

Por ello, Hostelería Riojana de la FER reclama a las autoridades sanitarias “una gestión más transparente y clarificadora que limite o restrinja las actividades en función de la situación de cada municipio, sin incluir a los 174 municipios riojanos en un mismo paquete”.

En el caso del sector hostelero, además, consideran que se produce “un importante quebranto económico para muchos establecimientos que este próximo fin de semana tenía reservas y que lamentablemente van a tener que eliminar, con el daño económico que esto supone, agravando más la compleja situación del sector”.

Así las cosas, Hostelería Riojana de la FER solicita al Gobierno de La Rioja que reconsidere su decisión “lo antes posible y que no continué dañando sin criterios objetivos a un sector que está intentando mantener su actividad y el empleo contra viento y marea”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios