Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La caza y la pesca, permitidas a partir de este lunes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La caza y la pesca, permitidas a partir de este lunes

El BOE publicó este sábado la orden por la que permite cazar y pescar en aquellos lugares que estén en fase 1, como es el caso de La Rioja
Cazadores

La caza y la pesca serán dos de las actividades permitidas a partir del próximo lunes, 18 de mayo, en zonas de España que estén en la fase 1 de la desescalada, como es el caso de La Rioja. Así lo anunció el ministro Salvador Illa en su última comparecencia.

“Se incorpora el permiso para poder realizar caza y pesca. Por tanto, en muy buena parte de nuestro territorio se podrán ejercer estas actividades”, aseguró el ministro.

Medidas de higiene y prevención

Durante el desarrollo de las actividades cinegéticas y de pesca deportiva y recreativa previstas en este capítulo se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular:

  • Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.
  • No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.
  • Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso.
  • Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de caza y pesca utilizados.

Las solicitudes de licencias se tramitarán a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja

Desde este lunes, el Gobierno de La Rioja tramitará todas las solicitudes de licencias de caza y pesca a través de la oficina electrónica.

La actividad cinegética, tanto las labores ordinarias de caza como las de control por daños de fauna silvestre, se reanuda tras las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del COVID-19. De esta forma, se podrán desarrollar las acciones que ya estaban autorizadas respecto a las especies cinegéticas, los periodos hábiles de caza menor y mayor y los terrenos definidos.

Para ejercer la caza organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene requeridas.

Para la práctica de la pesca será prioritario cambiar los permisos que no han podido ser disfrutados y, para ello, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica contactará directamente con los titulares.
Además, se habilitará la expedición de licencias de pesca exprés de forma telemática a través del teléfono 941 29 12 53 o de la oficina electrónica. Para la selección de permisos, los usuarios podrán consultar la disponibilidad en tiempo real en este enlace.

El Ejecutivo regional recuerda que, actualmente, los titulares domiciliados en otras provincias no podrán desplazarse hasta La Rioja por la limitación de movilidad.

Asimismo, se solicita respetar la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias: cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla; no se compartirán los instrumentos de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida; y se deberá limpiar y desinfectar el vestuario y los utensilios de caza y pesca después de su uso.

Comentarios