Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ADER acerca las ayudas a los municipios riojanos a través de la FRM
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ADER acerca las ayudas a los municipios riojanos a través de la FRM

La Federación Riojana de Municipios (FRM) recibe a la ADER con el fin de acercar las ayudas a los municipios
Reunión FRM y ADER
Foto: Federación Riojana de Municipios (FRM)

En un momento tan complicado como el que atraviesa la economía de nuestra región como consecuencia de la Covid-19, la Federación Riojana de Municipios (FRM) quiere acercar las ayudas disponibles de la ADER a las empresas y autónomos de los municipios.

Tras reunirse previamente el presidente de la FRM, Daniel Osés y el gerente de la ADER, Fernando San José, para analizar la situación del tejido empresarial riojano, los responsables de ADER visitaron la FRM en la última Junta de Gobierno, para exponer las ayudas disponibles con el fin de que desde este organismo se trasladen y acerquen al ámbito municipal.

Ayudas para empresas y autónomos

Las ayudas, a las que pueden optar las empresas y autónomos, están disponibles hasta el día 15 de diciembre de 2020 incluido, pero se anima a presentar las solicitudes cuanto antes, porque se prevé que los fondos disponibles se agoten antes de esa fecha.

Hay previstas 3 líneas específicas por sectores de actividad:

  • Sector turismo (incluye a la hostelería).
  • Sector del comercio minorista.
  • Empresas no encuadradas en los sectores anteriores.

Existen 2 tipos de ayudas:

Ayudas directas:

  • Hasta 5.500 euros en el caso de los autónomos y hasta 11.861 euros para pymes.
  • No requieren inversión y ayudan a empresas y autónomos a resolver los problemas de costes fijos.
  • Requieren cumplimentar un formulario con las actuaciones realizadas por motivo del COVID-19 en distintos ámbitos: prevención de riesgos, reorganización estratégica, rediseño de productos o servicios, innovación o relanzamiento de la actividad.

Ayudas a la inversión:

  • Importe: hasta el 70% de las inversiones realizadas en prevención de riesgos, reactivación de negocios, conectividad y digitalización, reposicionamiento, y adaptación de infraestructuras, servicios, productos o experiencias.
  • Seguridad en el trabajo: adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos, pruebas de detección de COVID-19 en la plantilla, instalación de mamparas, maquinaria de desinfección o intervenciones en la distribución en planta de comercios o empresas).
  • Digitalización: actuaciones para impulsar el teletrabajo y potenciar la relación telemática con los clientes (tecnología, equipos informáticos, conectividad de banda ancha o desarrollo del comercio electrónico).

En cuanto al procedimiento de solicitud de ayudas, está disponible a través de la página web de ADER.

El presidente de la FRM, Daniel Osés ha afirmado que “los municipios tienen un papel determinante en la salida de la crisis económica ya este son la administración más cercana y como tal pondrán todo el empeño en acercar a su tejido empresarial las ayudas disponibles, para darles apoyo en un momento tan sensible y proteger el empleo”.

Osés ha agradecido la visita de los responsables de la ADER y ha reiterado “el firme compromiso de la FRM con el apoyo a los empresarios y autónomos riojanos”.

Comentarios