Si algo define a todas las personas que están visitando la Acampada por Palestina en la Universidad de La Rioja, es el “compromiso”. La variedad de colectivos, ambientes y peculiaridades que distinguen a los seres humanos, curiosamente están convergiendo en un movimiento común “con la solidaridad y la concienciación como bandera”.
Cumplida ya la segunda jornada de acampada indefinida de estudiantes en favor de Palestina en la explanada de la Universidad de La Rioja, personalidades de la cultura y la comunicación como Pepe Viyuela, Willy Toledo, Javier Gallego, han querido mostrar su “apoyo” a esta protesta que no para de crecer.
Lo han hecho a través de vídeos que, desde la organización de la acampada, ya anuncian, irán colgando en Instagram @acampadaxpalestina_rioja.
“Cada vez somos más”
Además, añaden, siguen llegando vídeos y mensajes de otras personas relevantes del panorama mediático actual, tanto del mundo de la cultura, las redes sociales, la comunicación o la política.
“Cada vez somos más, tanto en la acampada de La Rioja, como en la de otros campus de España y del mundo. Este movimiento lo hemos empezado las estudiantes, pero, el genocidio del pueblo palestino nos afecta a todas las personas, la violación de los derechos humanos nos afecta a todas”, han señalado.
Por ello, desde la asamblea de la acampada, han querido dejar claro que “todo el mundo es bienvenido a participar en la acampada de la manera que sea y sea cual sea su situación o edad”.







