Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Acampada por Palestina de La Rioja pide a los ayuntamientos que aprueben mociones de apoyo al pueblo palestino

La Acampada por Palestina de La Rioja pide a los ayuntamientos que aprueben mociones de apoyo al pueblo palestino

Tras el éxito de la performance realizada en la Plaza del Mercado el domingo 30 de junio, la Acampada por Palestina de La Rioja continúa sus acciones de concienciación y movilización
Manifestación por Palestina en Logroño | Foto: Acampada por Palestina de La Rioja

La Acampada por Palestina de La Rioja ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de la región para que aprueben mociones de apoyo al pueblo palestino. En una carta remitida a las corporaciones locales, la Acampada exige un alto el fuego inmediato y permanente en los territorios palestinos, la entrada de ayuda humanitaria internacional y el cumplimiento del Derecho Internacional.

La Acampada también pide a los ayuntamientos que rompan relaciones institucionales con entidades israelíes, pongan fin a las relaciones comerciales con empresas y organizaciones israelíes e insten al Gobierno regional y al Gobierno español a que trabajen para que finalice el comercio de armas con Israel.

“Es una cuestión transversal que atañe al sentimiento de humanidad y al respeto a los derechos humanos básicos”, señalan desde la Acampada, que se ha mostrado confiada en que las corporaciones locales riojanas “no quedarán impasibles ante esta catástrofe que está siendo retransmitida en directo”.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Los puntos clave de la propuesta de moción

  • Exigencia de un alto el fuego inmediato y permanente en los territorios palestinos.
  • Permiso de entrada de ayuda humanitaria internacional.
  • Cumplimiento del Derecho Internacional.
  • Reconstrucción de edificios y servicios sociales destruidos.
  • Fin de la impunidad de los responsables del genocidio.
Publicidad
Banner Musikene Riojaforum

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios