Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Luis Rubio regresa al Gobierno riojano como nuevo director general de Biodiversidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

José Luis Rubio regresa al Gobierno riojano como nuevo director general de Biodiversidad

El Consejo de Gobierno también ha aprobado los nombramientos de Guillermo Bravo como nuevo director general de Control Presupuestario y de Mercedes Salvatierra como nueva directora general para el Avance Digital
José Luis Rubio
Fotos: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Luis Rubio como nuevo director general de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, tomando el relevo de Ana Leiva. Rubio regresa al Gobierno riojano tras abandonar su cargo de consejero en agosto de 2020.

José Luis Rubio Rodríguez, natural de Logroño, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza y es funcionario de carrera de la Escala de Agentes Forestales de la Administración Especial de la Comunidad de la Rioja desde 1997.

Entre 2015 y 2019 fue concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arnedo. De septiembre de 2019 a agosto de 2020 formó parte del Gobierno regional como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Cese de Ana Leiva

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el cese de Ana Leiva como directora general de Biodiversidad. Leiva renuncia al cargo “por motivos personales y de común acuerdo con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera”, quien ha querido expresar “el privilegio de haber podido trabajar mano a mano con la ya exdirectora general, por su talla profesional, política y personal”.

Leiva continuará vinculada al Gobierno de La Rioja como técnica de apoyo en la Dirección General Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población. Desde el Gobierno de La Rioja se le agradece el trabajo y la implicación mantenidos al frente de la Dirección General, especialmente a lo largo de los meses enormemente complejos de la crisis sanitaria.

El consejo de Gobierno ha aprobado, además, el nombramiento de Guillermo Bravo como director general de Control Presupuestario. Bravo sustituye en el cargo a José Ángel Lacalzada, actual consejero de Desarrollo Autonómico.

Guillermo Bravo nació en Madrid en febrero de 1973. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Organización de Empresas. Además, es Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá, en el año 2009.

Guillermo Bravo, nuevo director general de Control Presupuestario

Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, en la actualidad ocupaba el cargo de director del Área Económica y de la Investigación de la Universidad de La Rioja. En esta institución, también ha sido Gerente desde agosto de 2009 y hasta noviembre de 2020.

Bravo ha desempeñado el puesto de Interventor Territorial de la Delegación de Economía y Hacienda en Álava. Ha trabajado en la empresa Informática El Corte Inglés SA.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Mercedes Salvatierra como directora general para el Avance Digital en sustitución de Ester Gutiérrez. Salvatierra es Ingeniera Técnica de Telecomunicación en la rama de Equipos Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es experta en Automatización Industrial y Robótica por esa misma Universidad.

Mercedes Salvatierra, nueva directora general para el Avance Digital

Mercedes Salvatierra tiene una dilatada experiencia en gestión de proyectos nacionales e internacionales y en la administración de diferentes infraestructuras. Ha ocupado puestos de responsabilidad para diferentes empresas tecnológicas y, en la actualidad, ocupaba el cargo de Responsable de Infraestructura y Gestión de configuración en DxC Technologies, una Spin off de Hewlett Packard Enterprise.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios