Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jesús Gayoso recibe, a título póstumo, la Cruz Azul Zendal-Balmis
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Gayoso recibe, a título póstumo, la Cruz Azul Zendal-Balmis

El teniente coronel fue declarado "héroe por siempre" como consecuencia de la pandemia del coronavirus

El pasado día 15 de octubre en los salones del Hotel Ilusión Atrium de Madrid se impuso la Cruz Azul Zendal- Balmis, a título póstumo, a quien fuera, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, teniente coronel Jesús Gayoso Rey, que fue declarado «héroe por siempre (‘Héroe Aeternum‘), en consecuencia a la pandemia de enfermedad por coronavirus, de la segunda década del Siglo XXI. Durante su vida, se entregó en la lucha contra ETA, con su resolución y entrega, ha contribuido a salvar miles de vidas», destacan.

Dicha condecoración fue entregada, por Iker Casillas, a su viuda Lourdes Estivaliz Méndez, que estuvo acompañada y arropada en todo momento por el jefe de la UAR, el coronel Francisco Javier Molano Martin; el jefe del GAR, el teniente coronel Rafael Ferrera y los tenientes coroneles Valentín Villamayor y Diego Luis Mimbrero.

“Le llamó él deber y acudió. Le citó la muerte y se presentó, no dudando en un solo instante en cumplir con su compromiso, para con el instituto armado de la Guardia Civil. No se paró a exigir, se dispuso a cumplir sin demora, pese a que la espada de Damocles le persiguiera a cada paso. Pese a todo cumplió con su deber desde el sentimiento del honor que emana de los héroes anónimos, convertidos en ángeles de verde y oro, a quienes, desde la más humilde pretensión, deseamos poner nombre y apellidos», destacaron durante el acto de entrega.

Publicidad
Banner Zamalloa

Sobre la Gran Cruz Azul de Emergencias.

La Orden de La Gran Cruz Azul de Emergencias fue creada en 2010 por miembros de la Policía Municipal de Madrid. Personaliza la promoción, el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad: bien sea protegiendo su integridad física, el de sus bienes, o bien prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar, incluso así fuere más allá de nuestras fronteras. Siempre en observancia y cumplimiento: en orden al mandato constitucional.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios