Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU y CCOO apuestan por la creación de una empresa pública de emergencias para mejorar el transporte sanitario en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU y CCOO apuestan por la creación de una empresa pública de emergencias para mejorar el transporte sanitario en La Rioja

Reconocen el trabajo que durante este periodo de pandemia han realizado los profesionales del Transporte Sanitario, así como del SOS Rioja 112, estando en la primera línea contra el COVID-19
Ambulancias ferrovial

Esta mañana, la diputada Henar Moreno ha mantenido una reunión con Nuria Vicente, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO La Rioja, y con Javier Morentín, secretario de Acción Sindical e Institucional de CCOO La Rioja.

En el encuentro, han trasladado la “necesidad” de la recuperación de servicios públicos privatizados y en concreto se ha tratado la situación de la internalización del Transporte Sanitario y del SOS Rioja 112.

Desde IU y CCOO entienden que cuando servicios públicos se privatizan “se hace a costa del empeoramiento del servicio a los usuarios, y de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores”.

Publicidad
Banner Dekomadera

Reconocimiento de la labor del Transporte Sanitario durante la pandemia

Desde IU y CCOO se reconoce el trabajo que durante este periodo de pandemia han realizado los profesionales del Transporte Sanitario, así como del SOS Rioja 112, estando en la primera línea contra el COVID-19.

“Durante esta pandemia, han realizado su trabajo con contratos precarios, subcontratados y con una alta inestabilidad laboral. La respuesta de la plantilla ha sido ejemplar, dando respaldo y respuesta a las necesidades tanto de la Administración como de la sociedad en general, en esta situación de excepcionalidad, así como a todas las cuestiones de urgencia ordinarias, desde el primer día”, señalan.

Tras la aprobación del nuevo plan de atención primaria, en el que se prevé la asignación de nuevas tareas al personal del servicio del SOS Rioja 112, que hasta ahora estaban fuera de su competencia, “consideramos imprescindible, por un lado, una formación adecuada a las nuevas tareas que deben realizar, así como un aumento de la plantilla y una mejora de las condiciones laborales”.

Desde IU y CCOO exigen al Gobierno de La Rioja, “ante la inminente finalización de los contrataos, la creación de una empresa pública de emergencias que integre los servicios esenciales como es el Transporte Sanitario y el SOS Rioja 112”.

Para las dos organizaciones, estas medidas “son un avance hacia una apuesta por unos servicios públicos, que garanticen una asistencia de calidad a todos los riojanos”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios