Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Islallana recupera su tradicional romería de la Cruz de Mayo

Islallana recupera su tradicional romería de la Cruz de Mayo

Islallana recupera su tradicional romería de la Cruz de Mayo

Islallana volvió a celebrar como lo hacía antes de la pandemia cada primer Domingo de Mayo una de sus fechas con más tradición y más queridas por sus vecinos, la Cruz de Mayo, donde además de las actividades que se programan durante el fin de semana, el acto central es la misa y romería que celebran en la Cruz situada a los pies de Peñabajenza en un entorno natural impresionante. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de Islallana.

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana programó para un fin de semana tan especial actividades desde el sábado, con torneo de frontenis, hinchables, concurso de calderetas, discomóvil y fuegos artificiales. El domingo se recuperó la tradicional romería con la misa en la Cruz pequeña, reparto del pan y paella popular amenizado con música.

Una tradición muy arraigada

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha querido «dar las gracias a todos los vecinos de Islallana por su participación en estos actos del día de la Cruz y su colaboración para recuperar una celebración tan arraigada y querida por todos».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Osés ha finalizado afirmando que «tras 2 años muy duros ha sido un día emocionante en el que los vecinos de Islallana han disfrutado en armonía y unión de la romería recibiendo cálidamente como siempre a los visitantes que nos han acompañado».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios