Islallana volvió a celebrar como lo hacía antes de la pandemia cada primer Domingo de Mayo una de sus fechas con más tradición y más queridas por sus vecinos, la Cruz de Mayo, donde además de las actividades que se programan durante el fin de semana, el acto central es la misa y romería que celebran en la Cruz situada a los pies de Peñabajenza en un entorno natural impresionante. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de Islallana.
El Ayuntamiento de Nalda e Islallana programó para un fin de semana tan especial actividades desde el sábado, con torneo de frontenis, hinchables, concurso de calderetas, discomóvil y fuegos artificiales. El domingo se recuperó la tradicional romería con la misa en la Cruz pequeña, reparto del pan y paella popular amenizado con música.
Una tradición muy arraigada
El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha querido “dar las gracias a todos los vecinos de Islallana por su participación en estos actos del día de la Cruz y su colaboración para recuperar una celebración tan arraigada y querida por todos”.




Osés ha finalizado afirmando que “tras 2 años muy duros ha sido un día emocionante en el que los vecinos de Islallana han disfrutado en armonía y unión de la romería recibiendo cálidamente como siempre a los visitantes que nos han acompañado”.