Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Hay que quedarse en casa: los desplazamientos a segundas residencias no están permitidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hay que quedarse en casa: los desplazamientos a segundas residencias no están permitidos

La Delegación del Gobierno de España en La Rioja recuerda la necesidad de quedarse en casa de cara al fin de semana
Aplausos a los profesionales de la sanidad desde las ventanas en pisos de El Mazo de Haro.

La Delegación del Gobierno de España en La Rioja, Maria Marrodán Funes, recuerda a los riojanos que de cara al fin de semana “es necesario continuar con el esfuerzo colectivo para frenar el coronavirus”.

El cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, “por el que se declara el estado de alarma es de obligado cumplimiento”. En dicho decreto se recogen las restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas y, entre las excepciones recogidas, no figura el desplazamiento a una segunda residencia para pasar el fin de semana. No están permitidos.

Llamamiento a la responsabilidad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantendrán sus labores presenciales y reforzarán los dispositivos, fijos y móviles, que sean necesarios para “vigilar el estricto cumplimiento de la normativa en las vías y espacios públicos”.

La Delegada del Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, cuanto más estrictos seamos en el cumplimiento de las medidas contenidas en el Real Decreto, antes lograremos superar la crisis sanitaria que vivimos.

122 propuestas de sanción

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen que la situación sigue siendo de normalidad. No se aprecian incumplimientos graves de las medidas aprobadas por el Real Decreto 463/2020

Se han practicado 122 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma, en las últimas 24 horas.

Se recuerda que las zonas comunes de las urbanizaciones son zonas de tránsito, que únicamente pueden ser utilizadas para acceder a la vivienda. No estando permitido reunirse en las mismas ni permanecer más del tiempo imprescindible.

Hay que quedarse en casa: los desplazamientos a segundas residencias no están permitidos 1

Se insiste, en los próximos días se reforzaran los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020. De acuerdo con el Real Decreto mencionado los ciudadanos no pueden trasladarse por motivos de ocio o a segundas residencias.

Los miembros de las FFCCSE (incluye Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales) que han dado positivo por coronavirus hasta ahora son 20.

Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja llamamos a la responsabilidad personal y colectiva en el cumplimiento de las medidas para combatir el virus Covid-19. Solo con la colaboración de todos lograremos superar esta situación.

Comentarios