Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: GYLDA exige al PSOE de La Rioja «el desbloqueo» de la Ley Trans en la región
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GYLDA exige al PSOE de La Rioja «el desbloqueo» de la Ley Trans en la región

"El Parlamento de La Rioja tiene paralizada la Ley Trans por las contradicciones internas del PSOE", sostienen
Ley Trans
Concentración de Arco Iris Rioja exigiendo al PSOE el desbloqueo y la tramitación parlamentaria de la Ley Trans en el Día contra la LGTBIfobia | Foto: IU La Rioja

«Hace unos instantes se ha aprobado en Canarias la Ley Integral Trans autonómica con el voto a favor dle PSOE», anuncian desde GYLDA en una nota de prensa.

«Esta ley es pionera en nuestro país, donde recoge en su articulado el derecho a la autodeterminación de género. Circunstancia que pone de manifiesto las contradicciones existentes en el PSOE, donde la semana pasada se abstuvo en la tramitación de la Ley Trans en el Congreso de los Diputados, impidiendo con su abstención su tramitación parlamentaria», indican.

Aprobación en Canarias de la Ley Trans autonómica

Asimismo, sostienen desde GYLDA, «este argumento es el mismo que emplea el PSOE en La Rioja para tener bloqueada la Ley Integral Trans en La Rioja, despues de haber trabajado durante seis años en el texto con el colectivo LGTBI+, de haber registrado dicha ley, haberla tomado en consideración y de incluir en su acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos e Izquierda Unida la aprobación de dicha Ley».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Por ello, GYLDA exige al PSOE La Rioja que «ponga fin a sus contradicciones internas y avance en los derechos humanos de las peronas trans». Le pide también que «cumplan los compromisos adquiridos con nuestra entidad» y que «desbloqueé la Ley Integral de nuestra región y que impulse una Ley LGTBI+ reflejada en el acuerdo de gobierno». Le exige también a la formación socialista que «saque a nuestra Comunidad Autónoma del vagón de cola en los derechos de las personas LGTBI+».

Desde GYLDA recuerda que «no hay mayor vulneración de los derechos hunanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres». «Nuestra Carta Magna establece la igualdad de toda la ciudadanía española, por eso es inaceptable que el colectivo LGTBI+ en La Rioja no disponga de los mismos derechos que el resto de Comunidades Autónomas».

Publicidad
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios