Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Grupo Morón dona 5.000 mascarillas al Ayuntamiento de Arnedo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Morón dona 5.000 mascarillas al Ayuntamiento de Arnedo

La empresa arnedana Grupo Morón ha donado al Ayuntamiento de Arnedo un total de 5.000 mascarillas fabricadas en la planta del Grupo en dicha localidad

La empresa arnedana Grupo Morón ha donado al Ayuntamiento de Arnedo un total de 5.000 mascarillas fabricadas en la planta de la empresa en dicha localidad.

Estas mascarillas están realizadas con materiales de “alta calidad y bajo la más estricta normativa sanitaria avalada por la Agencia Española del Medicamento”. En los próximos días serán distribuidas entre los colectivos de riesgo de la ciudad, ya que, como se acordó en la Junta de Portavoces en la última reunión telemática mantenida, el Ayuntamiento “no proveerá de mascarillas a toda la población mientras no sea recomendado por las autoridades sanitarias”.

Los colectivos a los que se atenderá en este primer operativo de reparto serán: la Policía Local, Guardia Civil de Arnedo, Protección Civil, trabajadores/as del Servicio de Ayuda a Domicilio y red de voluntarios de los distintos programas sociales. Además, se contemplarán otros colectivos que puedan demandarlo, así como personas mayores vulnerables y sus familias.

Colectivos de riesgo

Grupo Morón se ha mostrado dispuesto a “completar esta donación con otra posterior que vaya cubriendo las necesidades de la población, algo que el alcalde ha agradecido emplazando a la empresa al momento en que dicha decisión se adopte”.

La empresa arnedana, ante la urgencia que ha provocado el problema del COVID-19, ha puesto su maquinaria a disposición de la sociedad y, de esta manera, ayudar a combatir el déficit de material sanitario existente. Por este motivo, ha volcado “su esfuerzo” al diseño y fabricación de mascarillas sanitarias.

La mascarilla de Grupo Morón, es reutilizable, sumergiéndola durante 30 minutos en una dilución 1:50 de lejía en agua, cuenta con goma elástica libre de látex para una perfecta sujeción y está fabricada con un diseño monocasco moldeado, que garantiza ergonomía y protección, “habiendo superado con nota los exigentes ensayos del laboratorio AITEX”.

Tras estas pruebas, que incluyen test de respirabilidad, eficacia de la filtración bacteriana y presión de resistencia a las salpicaduras, se han homologado bajo las especificaciones EN 0064-1:2020, EN 0065:2020 y UNE EN 14683:2019+AC:2019 con licencia sanitaria otorgada por el Ministerio de Sanidad, bajo prescripción de la Agencia Española del Medicamento.

Para el establecimiento de los criterios de reparto anteriores se ha tenido en cuenta que “no es necesario el uso de las mascarillas de manera continua en el tiempo, sino solamente en aquellas circunstancias en las que no es posible respetar la distancia social de seguridad sanitaria, reservando el uso de las mismas en el resto de las ocasiones y pudiendo así racionalizar y prolongar su uso”.

Recomendaciones

Respetar las distancias de seguridad sanitaria sigue siendo la medida más efectiva, por lo que se debe seguir trabajando en esta línea, con medidas operativas y de organización que se desarrollarán desde los ayuntamientos en su ámbito competencial.

Grupo Morón dona 5.000 mascarillas al Ayuntamiento de Arnedo 1

Comentarios