Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Entrega de Medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja

FOTOS: Entrega de Medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja

Arraiz agradece a los condecorados con las medallas su "espíritu de sacrificio en defensa del conjunto de la ciudadanía"
Foto: Delegación del Gobierno en La Rioja

El agente del Cuerpo Nacional de Policía David Redondo Ibáñez y el joven calagurritano Juan Camilo Medina Rivera han recibido esta mañana las Medallas al Mérito de la Protección Civil del año 2021 en La Rioja que concede el Gobierno de España en reconocimiento de sus actuaciones ante situaciones de emergencia, en consonancia con los objetivos perseguidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al acto entrega de estos galardones, que se ha celebrado en la Sala Cultural Ermita de La Concepción en Calahorra, han asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, entre otras autoridades civiles y militares.

Juan Camilo Medina y David Redondo, los condecorados

En concreto, se ha reconocido con la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Blanco al Policía Nacional David Redondo Ibáñez por su actuación durante la madrugada del 24 de julio de 2021, ya que mientras realizaba labores de prevención y patrulla en Logroño junto a un compañero salvó la vida a un bebe al practicarle masaje cardiaco tras comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos.

Publicidad
Banner Zamalloa
FOTOS: Entrega de Medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja 1

El Gobierno de España también ha reconocido con la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Blanco a Juan Camilo Medina Rivera por su actuación el pasado 3 de mayo de 2021, en la ciudad de Calahorra, cuando al observar cómo una mujer se encontraba atrapada en la barandilla de su balcón, trepó dos pisos por la fachada del edificio para salvarla.

FOTOS: Entrega de Medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja 2

Durante su discurso, la delegada del Gobierno en La Rioja ha puesto en valor que los dos condecorados representan lo mejor de la sociedad riojana, al encarnar los valores que nos hacen más fuertes y más seguros frente a situaciones de riesgo y de emergencia. “Vuestros actos demuestran que os guiáis por principios encomiables y elevados. Por los que merece la pena pelear y que son los mismos que nos han permitido construir el país moderno, avanzado y libre que somos, y del que todas y todos debemos sentirnos orgullosos”, ha destacado.

Publicidad

Arraiz Nalda ha recordado que diferentes hechos acaecidos recientemente han obligado a que nos tengamos que poner en alerta. “La pandemia generada por la covid-19, los cada vez más frecuentes incendios como consecuencia del cambio climático, las inundaciones, los temporales y borrascas como Filomena o la emergencia volcánica que sufrió la isla de La Palma han demostrado la importancia de una buena planificación en Protección Civil”, ha concretado.

Pero frente a toda esta incertidumbre, ha insistido en que “España cuenta con un sistema nacional de protección fuerte que trabaja en coordinación con las comunidades autónomas. Y, además, tenemos la gran fortuna de disponer de personas como David y Camilo, quienes más allá de sus deberes y obligaciones para con los demás, se rigen por unos valores que deben ser ejemplo para toda la ciudadanía, guiando el rumbo de la sociedad riojana y española”.

Por último, Arraiz Nalda se ha dirigido a los dos condecorados: “Sois la avanzadilla de ese valioso contingente humano que en los momentos más difíciles entrega lo mejor de sí mismos y demuestra su espíritu de sacrificio en defensa del conjunto de la ciudadanía”.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios