Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Finalizan las obras del Polideportivo Municipal de Navarrete
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finalizan las obras del Polideportivo Municipal de Navarrete

La recepción de las obras por el Ayuntamiento fue el pasado 16 de febrero. El pabellón tiene 3.500 m2 construidos con pista deportiva para competiciones federadas, grada para 510 espectadores y gimnasio
Polideportivo de Navarrete

Aransa Construcción y Obra Civil, empresa riojana nacida hace 47 años, ha terminado las obras del Polideportivo Municipal de Navarrete, concurso en el que participaron cinco empresas y que fue adjudicado por 2,4 millones de euros. La recepción de las obras por el Ayuntamiento fue el pasado 16 de febrero.

El pabellón de deportes se ha edificado en un solar de 6.500 metros cuadrados, con una superficie construida de 3.500 m2. Está ubicado en el Camino de la Mora, junto al campo de fútbol, al sudeste de la localidad. En la parcela había un campo de fútbol de arena y pistas de petanca y baloncesto. La construcción se ha hecho sobre las dos primeras manteniéndose la cancha de basket.

El polideportivo municipal cuenta con una cancha deportiva con las medidas mínimas reglamentarias para competiciones federadas nacionales de fútbol-sala, baloncesto, voleibol y balonmano (1.116 m2). De hecho, cumple la normativa del Consejo Superior de Deportes, incluso en las dimensiones libres exigibles en las bandas: se han ampliado los fondos y la banda junto a la grada para facilitar la visibilidad y poder disponer de mesas arbitrales y banquillos.

La grada tiene asientos con respaldo para 510 espectadores, con 6 plazas para personas con movilidad reducida a pie de pista. El polideportivo de Navarrete cuenta con un gimnasio de 200 m2 en la primera planta con un gran ventanal con vistas a la sierra de Cantabria. Está protegido de la luz solar directa salvo a las primeras horas del día en verano.

Sala polivalente

También tiene una sala polivalente de 300 metros divisible en tres aulas independientes. Estas salas están en la planta baja con iluminación natural y accesibilidad a dos de los vestuarios de la pista. Hay vestuarios para cuatro equipos independientes, con duchas y baños separados, zona de árbitros y botiquín, cuatro despachos para asociaciones municipales, una sala de reuniones, una sala de control de iluminación y sonido de la pista, de especial utilidad en eventos no deportivos, aseos y espacios para otros usos, como almacén.

Es un edificio compacto para lograr la eficiencia energética y minimizar costes de ejecución. Por ello, tiene dos plantas con graderío elevado respecto a la pista, con accesos independientes por escaleras y ascensor. Esto reduce la ocupación de la parcela, libera espacios en torno al pabellón y genera dos espacios complementarios y relevantes: dos vestíbulos. Ambos tienen un uso polivalente y vista a la pista de juego pero, además, uno de ellos tiene un gran ventanal hacia el campo de fútbol.

Finalizan las obras del Polideportivo Municipal de Navarrete 1

El pabellón tiene cubierta a un agua con un gran lucernario al este y otros dos más pequeños al norte y al sur. Están diseñados para que entre luz natural pero sin generar deslumbramientos ni en la cancha ni en el público.

Obras destacadas

En su trayectoria más reciente, Aransa ha realizado importantes obras públicas. Algunos ejemplos son las reforma del Complejo Deportivo de San Vicente de la Sonsierra, las obras de la Escuela de Enfermería de La Rioja o el Centro de Educación Infantil de Cenicero.

Dentro de su porfolio de edificaciones públicas destacan el Centro de Salud de la Guindalera, el Centro Cívico de Yagüe o el Polideportivo de Quel, aunque su ámbito geográfico no se circunscribe solamente a la comunidad riojana, sino que también entra en licitaciones públicas de las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Entre sus obras industriales y comerciales destacadas, la empresa riojana ha construido varias bodegas en La Rioja, entre las que destacan la Bodega Institucional de la Grajera y Bodega López de Haro, en San Vicente de la Sonsierra, la reforma de las oficinas de Vintae en Logroño, la de las oficinas de Mapfre en Tenerife, así como dos complejos industriales y comerciales en Oporto: uno con 52 pabellones y otro con 18.

La actividad constructora de Aransa es de lo más diversa, tanto por tipología como por ubicación: desde la construcción de una iglesia en Logroño hasta un cine en Tenerife.

Aransa Construcción tiene como objetivo prioritario, en su plan estratégico actual, el crecimiento de su cartera de clientes y obras en el ámbito de la empresa riojana, así como la expansión de su nueva división de reformas, para establecimientos y viviendas particulares, denominada Quark Construcción.

El objetivo de Aransa es captar obras de cierto volumen, por encima de los 250.000 euros, promovidas por empresas; mientras, Quark Construcción es la mejor opción para obras más pequeñas.

Sobre Grupo Aransa

Grupo Aransa se fundó en 1973. Su constructora es una de las empresas con mayor recorrido y prestigio de La Rioja, con delegaciones, en Baleares, Canarias, Portugal, Brasil y México. Recientemente, se ha creado la marca Quark, orientada a obra pequeña y reformas. Tradicionalmente, se ha dedicado a las promociones de viviendas; más recientemente se ha volcado en edificación pública y ahora aborda el mercado privado: sector sociosanitario, bodegas… Además de la constructora, cuenta con una rama de comercialización inmobiliaria y otra de promoción residencial.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios