Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece Luis Alegre, exconsejero de Educación del Gobierno riojano

Fallece Luis Alegre, exconsejero de Educación del Gobierno riojano

El PP lamenta el fallecimiento de Alegre: "Un político de raza y enorme compromiso con La Rioja"
Foto: Gobierno de La Rioja

El PP de La Rioja ha lamentado «profundamente» el fallecimiento del exconsejero riojano Luis Alegre (Galilea, 1945) y ha trasladado sus «más sinceras condolencias a su familia y amigos».

El PP dice que «siempre recordará con mucho cariño a Luis Alegre, un político de raza, de enorme compromiso con esta tierra, y que dejó ejemplo de su buen hacer en las distintas responsabilidades políticas que ocupó a lo largo de su dilatada trayectoria».

Dilatada trayectoria

Alegre fue concejal en Alfaro, diputado autonómico (1984-1989), diputado nacional (1989-1995) y consejero en el Gobierno de La Rioja en varias etapas (1987-1988, 1988-1989 y 1995-2011).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Fue profesor de profesión y de vocación, Alegre siempre estuvo muy vinculado al ámbito educativo. Fue vicepresidente de la Comisión de Educación en el Congreso entre 1989 y 1995, así como consejero de Educación y Cultura del Gobierno riojano durante cuatro legislaturas.

Destacan desde el PP que Alegre fue «pieza clave en el despegue del sistema educativo riojano, desde la asunción de las competencias hasta la consolidación de un modelo de excelencia».

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios