Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Empresario ortegano impulsa marca de calzado deportivo en pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Empresario ortegano impulsa marca de calzado deportivo en pandemia

Francisco Maragoto inauguró Agot, una tienda online que apela al cortoplacismo para impulsar sus productos durante la pandemia
Zapatos
Foto: Pixabay

A raíz de la pandemia, los negocios de vestimenta y calzado se han visto forzados a reinventarse para no desaparecer. Así como existen lamentables casos de firmas que no pudieron mantenerse activas, también se conoce emprendimientos que hallaron la manera de no sucumbir ante los estragos de la crisis sanitaria.

Francisco Maragoto es un empresario ortegano que desde hace más de una década dirigió Loiba, marca de calzado y textiles que logró importantes ventas en territorio español, así como en Francia, Chile y México. Pese a que la pandemia detuvo abruptamente el crecimiento de su firma, Maragoto se reinventó con Agot, su nuevo emprendimiento de calzado deportivo.

De los estragos de la pandemia a la reinvención

Según Francisco, debido a la escasez de eventos como cenas, bodas o comuniones, el zapato deportivo ha desplazado al zapato de vestir. Otro punto es que, ya desde hace unos años, se ha perdido el miedo a combinar el calzado deportivo con trajes y corbata. Incluso las mujeres utilizan zapatos deportivos con vestidos y faldas.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por este motivo, Maragoto decidió vender parte de su marca Loiba al grupo José Sáenz, fabricante de zapatos de Arnedo, La Rioja, para inmediatamente crear su nueva firma, Agot, con sede en O Barqueiro, Mañón.

Agot es un emprendimiento que abarca netamente calzado deportivo, un proyecto que llena de ilusión y esperanza al emprendedor. Las deportivas femeninas con cuñas ocultas de siete centímetros son una de sus propuestas diferenciadoras.

Publicidad

El ortegano ha dejado claro que la plataforma de Agot no es una web de venta al uso, sino una web para los clientes que ya hayan adquirido el producto. Todas las cajas del calzado y la publicidad que se realice en los escaparates contarán con un código QR que redirigirá al usuario a la tienda del comercio del cliente que cuente con productos Agot. Es decir, los proveedores que adquieran los productos Agot también formarán parte de esta publicidad virtual, como un plus inusual.

Nuevos retos y nueva clientela

Francisco Maragoto asevera que, por ahora, ha reunido una treintena de clientes. En estos tiempos, sus miras van a los mercados de Galicia, de León y Ponferrada. Mientras tanto, evalúa extenderse a Cantabria y Asturias a mediano plazo y, posteriormente, enfocarse en Logroño, Burgos y el País Vasco. Aunque, como él mismo manifiesta, las múltiples restricciones sanitarias dificultan las negociaciones y otras labores comerciales en las distintas comunidades autónomas.

También apuesta por recuperar la oferta que equilibre calidad y precio. Maragoto insiste en su idea de invertir constantemente para cerrar contratos a corto plazo.

El calzado deportivo de Agot para las campañas de de primavera y verano ya se encuentran en las tiendas y en mayo se prevé que llegue una interesante colección de sandalias.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios