Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El transporte sanitario riojano se paraliza: huelga indefinida a partir del 13 de mayo

El transporte sanitario riojano se paraliza: huelga indefinida a partir del 13 de mayo

La plantilla de La Rioja Cuida respalda el inicio de una huelga indefinida desde el 13 de mayo
Ambulancia en Urgencias del Hospital San Pedro.

La plantilla de La Rioja Cuida ha respaldado la propuesta del Comité de Empresa de iniciar una huelga indefinida a partir del 13 de mayo en el transporte sanitario riojano, “tras más de un año de bloqueo en la negociación del convenio”.

En la votación celebrada la semana pasada participó el 69 % de la plantilla, “con todos los votos a favor” de la huelga indefinida a partir del próximo lunes. Desde el Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales SAU La Rioja Cuida denuncian “el total abandono que sufre el transporte sanitario en La Rioja, por lo que la única salida a la que se ha visto abocada la plantilla es a un paro general en el transporte sanitario”.

“Están a tiempo de evitar la huelga”

“El Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda y Gobernanza Pública, Alfonso Domínguez, todavía están a tiempo de evitar una huelga que afectará a las riojanas y los riojanos más vulnerables, e instamos al Ejecutivo regional a apurar todos los plazos para llegar a un acuerdo”, indican.

Publicidad
Banner La Rioja Festival

Por último, desde el Comité lamentan “las molestias que podamos ocasionar en la ciudadanía riojana, pero las trabajadoras y los trabajadores quieren llegar a un acuerdo beneficioso en aras de prestar un servicio de calidad para todas aquellas personas que algún día necesiten de la asistencia del transporte sanitario”.

“Tras más de 1 año y después de 3 protestas durante el mes de abril, dos en el Parlamento de La Rioja y una frente al Palacete de Gobierno, el Ejecutivo de Gonzalo Capellán no ha querido mover ficha para alcanzar un acuerdo para renovar un convenio colectivo que finalizó en junio de 2022, que es el que arrastra la plantilla con la anterior empresa adjudicataria, Ferrovial”, recuerdan.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios