Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Sindicato de Policías y Funcionarios de La Rioja denuncia la “cara oculta” de la formación policial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato de Policías y Funcionarios de La Rioja denuncia la “cara oculta” de la formación policial

Para el sindicato, las recientes noticias sobre formación policial lanzadas desde el Gobierno riojano "son sesgadas, que persiguen pomposos titulares, pero que distan mucho de la cruda realidad"

El Sindicato de Policías y Funcionarios de La Rioja (SRPF) ha salido a criticar las noticias lanzadas desde el Gobierno riojano sobre la formación de agentes de las diferentes Jefaturas de Policía Local de la región y un curso sobre control de drogas llevado a cabo en Mérida.

“En ambos casos, el Gobierno de la Rioja se jacta de su implicación con la formación de los policías locales riojanos y de la importancia que le otorgan a esta, no obstante, la cruda y triste realidad es otra”, critica la organización sindical. Advierte que “son noticias sesgadas, que persiguen pomposos titulares, pero que distan mucho de la cruda realidad” y explica que “la formación de Intervención Operativa debiera ser obligatoria y anual como mínimo, porque ninguo de los que llevaron a cabo la misma volverán a realizarla, excepto si es en centros privados y pagándosela de su bolsillo”.

“Si la formación no se perpetúa no sirve para nada”

“Es de agradecer este tipo de formación”, consideran, “pero si ésta no se perpetúa en el tiempo no sirve para nada, excepto para hacer propaganda y conseguir un titular, como en esta ocasión”. El sindicato SRPF señala que dicho curso “se ha impartido en todas las academias, por lo que no es nada nuevo”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Respecto a la reciente formación sobre control de drogas, el sindicato añade “más información que la vertida por el Gobierno riojano”. Explican desde la organización que “en este caso también nos encontramos con una noticia a medias, pues no es oro todo lo que reluce. Actualmente en la mitad de los municipios que cuentan con Policía Local (hay 8 en total) ni a corto ni a medio plazo se van a realizar controles de drogas, bien por carecer de paratos de medición, bien por falta de contratos con una empresa externa para analizar las pruebas, o bien por la suma de ambos problemas”.

Policía Local de La Rioja

Explican, asimismo, que es una situación que “lleva años produciéndose, y de la que el propio SRPF puso en conocimiento al director de Justicia e Interior en sendas reuniones mantenidas meses atrás y en las que fueron planteadas soluciones reales y efectivas”. “Todo pasa por una correcta coordinación desde la Consejería, y que desde la misma se gestionasen y centralizasen los contratos y la adquisición de estos aparatos para todos los cuerpos de policía local, evitando desigualdades de medios y con ello las vergonzosas comisarías de primera y segunda categoría”, denuncian.

Publicidad

“La seguridad de los ciudadanos está por encima de la publicidad”

La organización sindical también quiere poner el foco en la localización del curso, “no entendiendo que se haya trasladado a Mérida, pudiendo haberse llevado a cabo dentro de la propia comunidad, como se ha venido haciendo toda la vida, con el gasto que ha supuesto a los agentes en concepto de desplazamientos, llegando algunos incluso a no poder asistir”. Para el SRPF “la seguridad de los ciudadanos está por encima de la publicidad. De sobra es conocido el respecto por la autonomía local que se promulga en los discursos desde la Consejería competente en materia de Interior, pero vemos que esa autonomía no sirve ni a los policías ni al ciudadano”, consideran.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios