Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PR+ presenta una iniciativa en la FRM para bonificar el comercio ambulante en el medio rural
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El PR+ presenta una iniciativa en la FRM para bonificar el comercio ambulante en el medio rural

Los regionalistas advierten que muchos pequeños pueblos se están quedando sin servicio de pan, productos frescos, carne o pescado
Mercadillo de Haro
Mercadillo de Haro.

El Partido Riojano ha registrado en la Federación Riojana de Municipios una iniciativa para bonificar a los comerciantes ambulantes que prestan sus servicios en los pequeños pueblos de nuestra Comunidad Autónoma, servicios que son esenciales para sus habitantes.

Los regionalistas han advertido que en los últimos tiempos varios municipios de distintas zonas rurales de La Rioja «se están quedando sin comercio ambulante a causa, entre otras cuestiones, de la subida del gasoil».

La formación regionalista considera que la Federación Riojana de Municipios (FRM) «debe liderar esta cuestión, ya que es quien representa a todos los ayuntamientos de nuestra región».

Publicidad
Banner Natura Resort

Medidas para favorecer el comercio ambulante en los pequeños pueblos

Así, el Partido Riojano ha propuesto que se tomen medidas urgentes para favorecer el comercio ambulante a los pequeños pueblos, con medidas económicas directas y fiscales. Consideran que este servicio «es básico para los 134 municipios menores de 500 habitantes y los más de 60 municipios que en La Rioja cuentan con menos de 100 habitantes, que en su gran mayoría han perdido el comercio tradicional».

El Partido Riojano entiende que el Gobierno de La Rioja «lleva perdiendo mucho tiempo en materia de despoblación y no se está desarrollando una estrategia seria y efectiva para sostener la población en el medio rural y recuperar la columna vertebral de La Rioja que son los núcleos rurales”.

Publicidad

Martín Iñiguez, representante del Partido Riojano en la FRM, ha manifestado que “no podemos permitir que nuestros pueblos se queden sin servicio de comercio ambulante. Sería la puntilla para muchos municipios, es un servicio esencial” Martín Iñiguez ha subrayado que “muchos vecinos de nuestros pueblos no puedan tener pan, carne o pescado y otros productos que llegaban a través del comercio ambulante es un fracaso de la administración autonómica. El mismo derecho tiene que tener un vecino de Logroño o Calahorra, que uno de Cameros o las Siete Villas”

Martín Iñiguez ha destacado «el compromiso del PR+ con las zonas rurales y el reconocimiento para los comerciantes que prestan sus servicios en favor de los pequeños pueblos, en muchos casos es más una labor social que un beneficio económico”.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios