Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP exige a Andreu que «rectifique» el último plan de rescate a pymes y autónomos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP exige a Andreu que «rectifique» el último plan de rescate a pymes y autónomos

Alfonso Domínguez asegura que el plan "va a ser un fracaso" y "nuevamente las ayudas no van a llegar"
Alfonso Domínguez | Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha afirmado que el Gobierno de Andreu “está sumido en el más absoluto desconcierto, es un gobierno dañino para la creación de empleo de nuestra Comunidad Autónoma y es un peligro para la economía riojana”.

“Los riojanos tienen gran hartazgo de los gobiernos socialistas de España y de La Rioja, están cansados de Sánchez y Andreu, y por eso todas las encuestas dicen que los españoles y los riojanos empiezan otra vez a confiar y a tener ilusión en que sea una vez más el Partido Popular el que solucione la crisis sanitaria y económica en el futuro”, ha señalado.

Un plan con «muy poco dinero»

“Así que, mientras llegan las elecciones y los riojanos pueden pronunciarse y sacar a Concha Andreu del Palacete, le pedimos a Andreu que no pierda estos dos años, que aplique medidas económicas del programa del PP para hacer avanzar a nuestra economía, que baje los impuestos a las pymes y autónomos para que haya más capacidad de consumo e inversión y que adelgace la Administración de todos esos cargos y carguitos que no hacen más que entorpecerla”, ha destacado.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Domínguez ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha denunciado que el tercer plan de rescate del Gobierno de La Rioja, cuyo plazo de solicitud terminó la semana pasada, «cosechará un rotundo fracaso porque las ayudas, nuevamente, no van a llegar a las pymes y autónomos, que son los que más han sufrido durante la pandemia”.

Por un lado, ha argumentado que este plan está dotado con “muy poco dinero”, 7.000 millones de euros a nivel nacional y 35 millones para La Rioja. “Desde el Partido Popular llevamos meses pidiendo a Sánchez que este plan tiene que ser de 25.000 millones de euros, lo que permitiría multiplicar por tres o por cuatro esos 35 millones de euros que van a llegar a las empresas riojanas”.

Publicidad

De igual modo, ha denunciado que “la mayoría de pymes y autónomos no van a cumplir con los requisitos para acceder a estas ayudas, básicamente, el de tener facturas de pagos pendientes a proveedores”. “Los Gobiernos socialistas siempre tienen la misma mecánica: convocan un plan que dicen que va a llegar a todos, pero mienten porque no es verdad que vayan a llegar”, ha reprochado.

Por ello, ha pedido a Andreu que “rectifique” el plan de ayudas que acaba de poner en marcha y “aplique un verdadero sistema de ayudas rápidas y directas a nuestras pymes, para que el dinero llegue de verdad a las cuentas corrientes de las empresas y que establezca regulaciones simples para los sectores económicos que permitan su crecimiento”.

El diputado autonómico del PP ha pedido al Gobierno de Andreu “tres cosas muy sencillas: que no moleste; que gestione bien los Fondos Europeos; y que se asegure de que las ayudas lleguen a todos los autónomos y pymes riojanas. Y las tres cosas, de momento, las está haciendo mal”.

Ha exigido al Gobierno de Andreu “que no fría a los riojanos a impuestos, para dejarles dinero y que puedan consumir, invertir y ahorrar” y que “establezca regulaciones más sencillas para que los autónomos no tengan una dificultad tremebunda para llegar a las ayudas y al resto de políticas públicas”.

Del mismo modo, ha advertido que Concha Andreu “está fracasando en la gestión de los Fondos Europeos” ya que, “no contenta con tener una Consejería (Desarrollo Autonómico) a la que le crece el desempleo, le baja la economía, que nos fríe a todos a impuestos y que nos impide crecer económicamente, crea una Oficina para gestionar los Fondos Europeos que es una Consejería paralela, con toda una organización política, para no hacer absolutamente nada, para que ninguna empresa sepa cómo van los Fondos Europeos, tan importantes para el desarrollo de nuestra región”.

Por otro lado, el diputado riojano ha afirmado que “el Partido Popular creó el mejor sistema sanitario posible durante los últimos 25 años, un sistema de calidad que se ha mostrado fuerte durante la pandemia y que ahora Concha Andreu se empeña en destruir”.

De igual modo, ha subrayado que “el Partido Popular fue el creador de un sistema económico de crecimiento, de creación de empleo y de impuesto bajos para asegurar la prosperidad de La Rioja”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios