Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone una línea de ayudas para jóvenes que regresen a La Rioja para emprender
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone una línea de ayudas para jóvenes que regresen a La Rioja para emprender

Rubén Antoñanzas apuesta por "una gestión más ágil y eficaz de las ayudas al retorno del talento"

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha propuesto la creación de una nueva línea de ayudas económicas para aquellos jóvenes que regresen a La Rioja y quieran poner en marcha un negocio.

“Tenemos que valorar y apoyar a esos jóvenes que dejaron su tierra para formarse y regresan con la idea de emprender y aportar ese talento y esos conocimientos adquiridos. La Rioja tiene que resultar atractiva para ellos tanto desde el punto de vista sentimental como por las posibilidades y apoyo que les ofrezca para triunfar. Su éxito será además un éxito que revertirá en nuestra comunidad”, ha señalado.

Retorno de talento a La Rioja

Antoñanzas ha formulado esta iniciativa tras visitar la empresa Kombucha Onflow, ubicada en Lardero, puesta en marcha por una joven emprendedora de la localidad, Cristina Clavijo, que retornó a su tierra tras una larga experiencia laboral y vital en distintos países. Desde 2019, Cristina y su socia, junto con varios colaboradores que han sido empleos por ellas creados, elaboran, embotellan y comercializan esta bebida. La kombucha, muy de moda en todo el mundo, es un té fermentado sobre la base de productos y procedimientos naturales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

“La aventura de Cristina y su socia es un ejemplo de retorno de talento y de la riqueza que supone para La Rioja. El esfuerzo que para ellas ha representado poner en marcha esta empresa debería estar reconocido y apoyado, no solo con las ayudas que dispone la ADER sino con una línea complementaria destinada específicamente a jóvenes que vuelven para emprender aquí”, explica Antoñanzas.

A juicio de Antoñanzas, estas subvenciones “deberían estar radicadas dentro de las competencias de la Oficina del Retorno de La Rioja, dependiente de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos”.

Publicidad

“No puede ser que tengamos un organismo especialmente creado para la atracción del talento, que se fue fuera y quiera regresar, con tan poca actividad y resultados. Las ayudas para fomentar el retorno deberían tener una gestión más ágil y eficaz y tener en cuenta no solo los aspectos domésticos del regreso y ser un servicio de información sino que deberían apoyar económicamente la puesta en marcha de negocios. Ayudarles a tener un futuro laboral y a que inviertan en La Rioja es ayudar a La Rioja a prosperar”, indica Antoñanzas.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios