Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación Haro Stock, “satisfecha”: “La gente ha respondido a nuestra llamada”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Haro Stock, “satisfecha”: “La gente ha respondido a nuestra llamada”

La asociación comercial hace un balance positivo de la feria celebrada este fin de semana: "La cosa ha ido bastante bien. Mejor de lo que esperábamos"

El bagaje final que hacen los comerciantes al cierre de la feria Haro Stock de este pasado fin de semana se resume en mensajes de “satisfacción”. El primero de ellos por el mero hecho de haber podido regresar con sus productos a la plaza de la Paz, centro neurálgico de la localidad y ubicación tradicional de la feria. Otro de los aspectos positivos el haber podido volver al centro Haro con casetas y no con pérgolas, como se ha venido haciendo en ediciones anteriores. Más concretamente en las dos que se celebraron en 2018 y en 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

Desde la Asociación Haro Stock, Itziar Fernández destaca el valor del convenio suscrito con el Ayuntamiento. “Nos ha permitido disponer de más recursos con los que incorporar más medios y ofrecer al público una imagen más positiva y atrayente”, considera.

Casetas en lugar de pérgolas

Éste es el primero de los pasos que la asociación comercial a la que pertenecen 13 establecimientos implicados en la edición de este año, junto al Club Haro Deportivo, ha dado este año hacia adelante. Aunque el mero hecho de haber vuelto a la calle y de poder disfrutar del contecto con el cliente, “sujeto a las medidas de prevención, como exigen las autoridades sanitarias”, pero más directo, ya ha insuflado en sí mismo cierta dosis de optimismo a un sector que ha sufrido, como el de la hostelería y la restauración, y todos aquellos que se basan en la relación personal de las partes, ha sufrido de forma directa la crisis económica provocada por la pandemia.

Publicidad
Banner Zamalloa
La Asociación Haro Stock, "satisfecha": "La gente ha respondido a nuestra llamada" 1

Todo lo demás constituye valor añadido, y prometedor, a tenor de las opiniones compartidas por los titulares de algunos de los comercios. Todos coinciden en que el calor redujo el tráfico de personas entre los puestos a lo largo de la tarde, aunque sostiene que ni siquiera esa adversa circunstancia empaña el saldo final del encuentro. “A pesar de ello y la pandemia la cosa ha ido bastante bien”, resumía uno de los participantes de la cita. “Mejor de lo que esperábamos”, refrendaba una de sus compañeras destacando especialmente “el comportamiento de la gente que fue ordenada y muy respetuosa con los protocolos establecidos, utilizando en todo momento mascarillas” para evitar cualquier riesgo de contagio.

Por ello, el término que viene a condensar todo lo vivido este fin de semana es el de “normalidad”, presente en casi todas las valoraciones. Porque con ello se llega a la última de las conclusiones, que refuerza además el objetivo que se persigue con la oferta de los artíuclos que quedaban fuera de temporada o en ‘stock’, y a los que se pusieron “precios muy competitivos”.

Publicidad
La Asociación Haro Stock, "satisfecha": "La gente ha respondido a nuestra llamada" 2

“Les estamos muy agradecidos”

Y es que su oficio es vender, en este caso con más motivo porque con ello hacen espacio en almacenes, expositores y escaparates a los artículos de la nueva temporada, y las ventas, reconocen abiertamente, “fueron fenomenal. La gente ha respondido a nuestra llamada y ha participado en la feria”, amenizada con la música de Krossko a lo largo de las jornadas. “Les estamos muy agradecidos”, terminaron apuntando de forma unánime.

Así, reactivado en buena medida la actividad de los comercios participantes en la feria de Haro, la asociación centra ahora sus esfuerzos en el diseño de la promoción del ‘Black Friday’ y de la campaña de Navidad, con las que se pretende promover en el sector la decoración de sus escapartes para la dinamización del comercio de la localidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios