Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone que los fondos europeos sirvan para modernizar los caminos rurales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone que los fondos europeos sirvan para modernizar los caminos rurales

Consideran desde la formación que son "unas infraestructuras clave para la economía de muchos municipios riojanos"
Hormilleja
Foto: Twitter Cultural Hormilleja

El Partido Riojano ha propuesto que los fondos europeos de recuperación económica se puedan destinar a la modernización de caminos rurales, que son unas infraestructuras claves para la economía de muchos municipios riojanos.

Los regionalistas han resaltado que la Comunidad Autónoma cuenta con una gran red de caminos rurales que dan servicio a las actividades agrícolas y ganaderas en su gran mayoría. “Estas vías suponen un eje fundamental en el desarrollo de muchas actividades económicas de nuestra región, con especial incidencia en el medio rural”, consideran.

Infraestructuras rurales

La formación regionalista ha recordado que uno de los proyectos fundamentales del Gobierno de La Rioja para acceder a los fondos europeos es la ‘Enorregión’ y consideran que ésta “tiene que venir acompañada de la modernización de los cientos de kilómetros de caminos rurales que tiene nuestra Comunidad Autónoma y que dan servicio a miles de agricultores, ganaderos y empresas de nuestra tierra”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Desde el Partido Riojano consideran que las inversiones de los fondos europeos en las infraestructuras rurales “deben estar consensuadas con los ayuntamientos riojanos que son quienes mantienen los caminos rurales”. Los regionalistas destacan que tienen responsabilidades de gestión en varios ayuntamientos en materia de caminos rurales, como Villamediana, Cenicero, Hormilleja, Laguna, Valgañón -entre otros- y es “una de las necesidades más acuciantes en los próximos años para la mejora de muchas explotaciones agrícolas”.

Alcaldes y concejales regionalistas han resaltado que poder acceder a los fondos europeos para la mejora y recuperación de los caminos rurales sería una gran noticia para muchos municipios, que en numerosas ocasiones no pueden afrontar la modernización y mantenimiento de sus infraestructuras agrícolas por falta de recursos económicos. Recuerdan los dirigentes regionalistas que muchos años las inclemencias meteorológicas generan graves daños en los caminos rurales y “es necesario afrontar grandes gastos para su recuperación, lo que impide su modernización total”.

Martín Iñiguez, representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, ha afirmado: “La Rioja cuenta con una amplia red de caminos, para los que muchos municipios no cuentan con la financiación necesaria para acometer las mejoras estructurales necesarias, afectando a la rentabilidad y al potencial productivo de las explotaciones agrícolas”. El alcalde regionalista ha señalado: “Estamos ante una oportunidad histórica para afrontar la mejora de todos los caminos rurales, aprovechando los fondos europeos que además generarían un buen número de empleos directos e indirectos”. Asimismo, ha destacado que “con estas actuaciones se incrementaría la seguridad vial de muchos agricultores que usan a diario los caminos rurales con vehículos y maquinaria agrícola en muchos casos de grandes dimensiones”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios