Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone “flexibilizar” las medidas de la desescalada en la hostelería
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone “flexibilizar” las medidas de la desescalada en la hostelería

Los regionalistas señalan que el sector servicios es "uno de los más perjudicados por la crisis del Covid-19 y es necesario medidas extraordinarias para salvar puestos de trabajo"

El Partido Riojano ha propuesto “estudiar la ampliación de terrazas y flexibilizar” los usos del espacio público para priorizar la actividad hostelera al aire libre y poder así paliar en alguna medida la dramática situación del sector servicios a causa de la crisis del Covid-19.

Sostiene que “es necesario estudiar medidas que den optimismo y algo de ilusión al sector de la hostelería que es fundamental en nuestra economía, genera miles de empleos y ofrece una imagen de calidad de nuestra tierra hacia el resto del mundo”.

Bonificación de tasas e impuestos

La formación regionalista aboga también por la bonificación de tasas e impuestos, además de aprobar ayudas para el pago de alquileres y gastos generales. “Son medidas extraordinarias, necesarias ante una crisis desconocida. No podemos permitir que se lleve por delante cientos de pequeñas y medianas empresas en La Rioja, lo que supondría miles de desempleados y la pérdida de una actividad económica crucial para nuestra región”, destacan los regionalistas.

Estas ayudas estarían encaminadas a recuperar la actividad económica y se plantean en dos tramos: el primero con el objetivo de mantener, cuando menos, el 50 % de los empleos que tenían antes de la crisis del coronavirus y, como un segundo tramo de apoyo, aumentarlas si en un año no se ha recuperado toda la plantilla.

Buen servicio a los clientes y viabilidad como empresas

Respecto a las ordenanzas municipales, el Partido Riojano estima que es imprescindible adaptarlas a la situación de crisis extraordinaria que estamos viviendo para un sector “estratégico, dinamizador y generador de empleo; que ofrece una gran imagen para nuestra región en el exterior, lo que siempre ha traído resultados positivos para todos”.

En este sentido, propone estudiar la ampliación de terrazas para que los establecimientos consigan tener el mismo aforo que antes y no vean reducidas sus posibilidades de negocio. “Ofrecer un buen servicio a sus clientes y con mayor seguridad, potenciando la instalación de medidas de seguridad que se aconsejen por las normas sanitarias, pero garantizando también su viabilidad como empresas”, señala el Partido Riojano en una nota.

Además, subraya que todas estas medidas extraordinarias tienen que “reflexionarse muy bien” ya que deben equilibrar este objetivo de reactivación económica de un sector fundamental con el derecho al descanso de los vecinos y las normativas de accesibilidad universal que favorecen la movilidad de los ciudadanos.

Así, los regionalistas creen “imprescindible” que esta propuesta busque el consenso de la sociedad, de la hostelería y de las distintas formaciones políticas en los más importantes ayuntamientos de nuestra región.

Los alcaldes y concejales regionalistas consideran que “tenemos que poner todos los recursos disponibles para recuperar un sector como el hostelero que ha sido capaz durante años de fortalecer la economía de nuestros municipios y del conjunto de nuestra Comunidad Autónoma”. “Pero también un sector que tiene un importante papel en nuestro modelo de vida en el que el ocio es importante pero también el descanso y la accesibilidad”, destacan.

Comentarios