Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone a Andreu que negocie con las eléctricas la congelación de las facturas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone a Andreu que negocie con las eléctricas la congelación de las facturas

Los regionalistas entienden que "nadie debería pagar más que en el mismo período del año anterior"

El Partido Riojano propone a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que negocie con las empresas suministradoras de energía eléctrica para “congelar los recibos de la luz a los riojanos de los próximos tres meses”.

Desde el PR+ entienden que la situación de confinamiento de miles de familias en sus casas “va a suponer un mayor gasto de energía eléctrica”. “El teletrabajo, la educación online, el incremento de las comunicaciones desde el hogar y una utilización más intensiva de aparatos para combatir el frío son circunstancias que irremediablemente dispararán el recibo eléctrico”, explican los regionalistas.

“Será una medida de alivio para todos”

“A menos que se tome una medida extraordinaria en atención a los negativos efectos del Covid-19 y en defensa del usuario, atendiendo a una situación tan extrema como la actual”, señala Rubén Antoñanzas.

En concreto, la propuesta de “congelar” el recibo implicaría que las familias “no tendrían que abonar una cantidad superior por el servicio eléctrico que el que cubrieron el año pasado en estas mismas fechas”.

En este sentido, Antoñanzas recuerda que muchos riojanos están sufriendo un ERTE o directamente han perdido su empleo, al igual que muchos autónomos y empresas han visto reducidos sus ingresos de forma notable o incluso se han quedado sin ellos. “La congelación de la factura eléctrica los próximos tres meses será una medida de alivio para todos”, considera.

La formación regionalista cree que las empresas eléctricas deberían mostrar la misma solidaridad que el resto de la sociedad riojana. “Pequeñas empresas y riojanos a título individual que se están volcando en ayudar a las familias a paliar las grandes dificultades de este momento”, destaca.

Con este objetivo, el presidente del Partido Riojano, solicita la intermediación de la presidenta de La Rioja: “Concha Andreu tiene que hablar con las eléctricas y lograr que adopten este compromiso con los riojanos”.

Comentarios