Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano advierte que un 10,8 por ciento de los hogares riojanos se encuentra en situación de pobreza energética
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano advierte que un 10,8 por ciento de los hogares riojanos se encuentra en situación de pobreza energética

Los regionalistas piden al Gobierno una campaña informativa para que los riojanos tengan la "mejor información" sobre las nuevas tarifas eléctricas

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja una «intensa» campaña informativa para que los riojanos tengan la mejor información sobre las nuevas tarifas eléctricas que se van a aplicar de inmediato. Los regionalistas subrayan que los usuarios tienen !un gran desconocimiento! sobre las nuevas tarifas eléctricas y los precios que se marcan en las denominadas “horas punta” o en horarios “llanos o valle” y entienden que desde el ejecutivo riojano tienen que fomentar la mejor información a los usuarios, ya que esto afecta a miles de familias y empresas.

Desde el PR+ lamentan que la factura de la luz continúe subiendo y suponga un lastre económico para familias y empresas, apuestan por la rebaja del IVA como fórmula directa para rebajar la factura.

Los regionalistas apuestan por la rebaja del IVA

La formación regionalista ha señalado que se debe potenciar el ahorro energético y educar en esta cuestión al usuario, además de trasladar a las familias y empresas las mejores horas para mejorar los consumos y con ello lograr una mejor eficiencia energética que logre también ahorro económico. El Partido Riojano ha destacado que existen gran variedad de medios para informar a los usuarios y piden que se potencie la información a través de internet y aplicaciones móviles para llegar al mayor número de riojanos que tengan la mayor información posible.

Publicidad
Banner Zamalloa

Los regionalistas han lamentado que en el Senado, PSOE, ERC, PNV y Bildu «hayan tumbado la propuesta regionalista para rebajar el IVA de la factura eléctrica al 10% y no entiende como España mantiene el IVA más alto de toda Europa que sufren todos los riojanos en un suministro básico». Consideran que los senadores de PSOE, electos por La Rioja, «han defraudado a miles de riojanos que esperaban cumplieran con su compromiso para tomar medidas y rebajar a factura eléctrica a los ciudadanos». El Partido Riojano apoyaba la iniciativa defendida por el senador del PRC, José Miguel Fernández Viadero, junto a senadores de Teruel Existe, UPN y el Partido Aragonés, que «lamentablemente han rechazado el PSOE y formaciones independentistas».

Desde el PR+ lamentan que las nuevas tarifas eléctricas «no supongan ahorro para los usuarios, más bien todo lo contrario y obliguen a realizar cuestiones básicas en muchas familias y empresas a horas fuera de lugar». La formación regionalista advierte que el 10,8% de los hogares riojanos se encuentran en situación de pobreza energética según los datos oficiales y las administraciones deben tomar medidas concretas para frenar este preocupante dato. Desde el Partido Riojano advierten que el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, «está incumpliendo todas sus promesas con la rebaja de la factura eléctrica, desviando la atención con cuestiones menores que no interesan a la población».

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios