Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano renueva y amplía su compromiso con las localidades a través de la FRM

El Gobierno riojano renueva y amplía su compromiso con las localidades a través de la FRM

A través de tres convenios, el Ejecutivo regional destina 125.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento, formación y asistencia jurídica, un 19 por ciento más que en 2021
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja renueva y refuerza el compromiso con los municipios riojanos a través de la firma de unos convenios de colaboración con la Federación Riojana de Municipios. El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, han rubricado los acuerdos por los que el Ejecutivo de Concha Andreu garantiza el funcionamiento de la entidad, la asistencia jurídica a los municipios riojanos y la formación.
Un apoyo que este año cuenta con un presupuesto un 19 por ciento superior al de 2021. Y es que, tras la firma de estos tres convenios, el Gobierno de La Rioja colaborará con la Federación Riojana de Municipios con 1250.000 euros frente a los 105.000 de 2021. En la rúbrica de dichos convenios también ha estado presente el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

Apuesta por el municipalismo

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha explicado que “la firma de estos tres convenios son una muestra más de la apuesta del Ejecutivo de Concha Andreu por el municipalismo. El cambio funciona y, para este Gobierno, el futuro de La Rioja está unido al futuro de sus municipios, localidades por las que se está apostando de forma decidida con nuevas líneas de financiación autonómica, con la implementación de nuevos servicios públicos y, también a través de estos convenios con los que facilitamos el día a día, sobre todo, de las localidades más pequeñas para, en definitiva, mejorar la calidad de vida y la prestación de servicios públicos a las riojanas y riojanos”.

El Gobierno riojano renueva y amplía su compromiso con las localidades a través de la FRM 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, ha puesto de manifiesto “el papel cercano y eficaz que tienen los ayuntamientos como entidad pública más cercana a los ciudadanos y, por tanto, la necesidad de contar con entidades que presten a los consistorios el apoyo y que necesitan para estar más cerca de los vecinos y vecinas”. Así, ha recordado que la “Federación de Municipios es la institución más cercana a los municipios porque habla su idioma, está formada por alcaldes y alcaldesas y conoce con detalle el particular funcionamiento de los ayuntamientos”.

Publicidad
Banner Zamalloa
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios