Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano propone modificar los periodos hábiles de caza de conejo, jabalí, ciervo y corzo para controlar los daños de fauna silvestre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano propone modificar los periodos hábiles de caza de conejo, jabalí, ciervo y corzo para controlar los daños de fauna silvestre

El Consejo Regional de Caza se ha reunido para abordar las propuestas y novedades que se incorporarán a la Orden para la temporada 2020-2021
Cazadores

El Consejo Regional de Caza se ha reunido este jueves bajo la presidencia de la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, para abordar las modificaciones que se incorporarán a la Orden anual donde se concretarán las limitaciones y periodos hábiles de la caza.

Entre las novedades para controlar la fauna silvestre se ha propuesto ampliar los periodos hábiles para la caza en batida del jabalí y el ciervo, hasta el 28 de febrero; y el corzo, hasta el 27 de diciembre. Además, se ha incluido la caza del jabalí en los recechos de corza. Asimismo, para combatir la sobrepoblación de conejo, dentro de la media veda, se ha planteado abrir un nuevo periodo comprendido entre el 7 y el 27 de septiembre para su caza al salto.

Reforzar las funciones del Consejo de Caza

Por otra parte, se ha propuesto ampliar el periodo de caza de paloma en puestos fijos, del 13 de octubre al 27 de noviembre, aunque en aquellos puestos ubicados en límite de acotados que coincida en fechas con las batidas, prevalecerán estas últimas.

Entre las propuestas, se ha presentado una moratoria para la caza de la tórtola común, por lo que no se considerará una especie cazable en la presente temporada. También, se ha expuesto la prohibición de aportar alimento en cualquier época del año para garantizar la aplicación de la legislación sobre sanidad animal.

El Gobierno riojano propone modificar los periodos hábiles de caza de conejo, jabalí, ciervo y corzo para controlar los daños de fauna silvestre 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Durante la reunión, la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, ha transmitido el deseo de “reforzar las funciones del Consejo de Caza” y ha destacado que “el Gobierno de La Rioja ha demostrado una actitud colaborativa, integradora y transparente a la hora de compartir, previa a la reunión, todas las propuestas y novedades para establecer una mejor planificación de la nueva temporada de caza”.

En la sesión ordinaria han participado representantes de todos los sectores afectados por la actividad cinegética de la comunidad autónoma: Federación de Caza, sociedades de cazadores, grupos ecologistas, sindicatos agrarios, Delegación del Gobierno, Guardia Civil, además de personal técnico de la Consejería de Agricultura y Ganadería; la Consejería de Salud, y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Comentarios