Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano mejora la accesibilidad y el entorno de la Iglesia de Santa María en Canales de la Sierra
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano mejora la accesibilidad y el entorno de la Iglesia de Santa María en Canales de la Sierra

“Actuaciones como esta contribuyen a proteger y dar a conocer nuestro patrimonio”, ha señalado la presidenta Andreu
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha desplazado este jueves hasta Canales de la Sierra, localidad en la que se ha firmado un convenio por el que el Ejecutivo regional financiará el 90 por ciento del total de las obras de pavimentación de la calle de la Iglesia de Santa María. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el acalde de la localidad, José Luis Vicario Benito. A la firma también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

“Con esta actuación, pretendemos recuperar el entorno de esta iglesia que se edificó en el siglo XVI y mejorar la accesibilidad para los vecinos y visitantes”, ha señalado la presidenta, quien ha recalcado que “actuaciones como esta contribuyen a proteger y dar a conocer nuestro patrimonio y, por ello, son muy positivas para atraer el turismo en una zona ya de por sí privilegiada por su entorno natural”.

«Proteger y dar a conocer nuestro patrimonio»

El convenio firmado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, aportará financiación autonómica para la ejecución de las obras de pavimentación de las calles de conexión con la Iglesia de Santa María de la localidad de Canales de la Sierra y culminará las actuaciones acometidas en anualidades anteriores.

Publicidad
Banner Zamalloa

Respecto a las actuaciones técnicas, en concreto, se realizarán obras de pavimentación, previa demolición y cajeo de los viales existentes, y se extenderá una capa de zahorra natural sobre la que se ejecutará una losa de hormigón armada de 20 centímetros de espesor y un acabado de adoquín prefabricado y losetas de granito gris en el centro de la plaza de la iglesia. Asimismo, en dicha plaza se ejecutarán unas nuevas escaleras y rampas con barandillas y pasamos que mejorarán considerablemente la accesibilidad a los vecinos y visitantes de esta localidad.

La firma de este convenio ratifica la apuesta y colaboración del Ejecutivo de Concha Andreu con el municipio de Canales de la Sierra y con las zonas rurales. Y es que, con la financiación del Gobierno de La Rioja, Canales de la Sierra ha acometido la acometido diversas obras como la pavimentación de la unión entre El Paso y la calle San Andrés, además de mejorar la accesibilidad del entorno del río Najerilla. “Esta es la manera de trabajar por el reto demográfico y por el equilibrio territorial”, ha declarado la presidenta.

Publicidad
El Gobierno riojano mejora la accesibilidad y el entorno de la Iglesia de Santa María en Canales de la Sierra 1
Foto: Gobierno de La Rioja

De manera complementaria, esta inversión, además de contribuir a mejorar la accesibilidad de vecinos y vecinas de Canales de la Sierra, suponen una apuesta por el patrimonio e incentivan aún más la actividad turística en la zona que vive en los últimos años un claro crecimiento e interés. Este municipio riojano cuenta con una magnífica muestra del románico en La Rioja, la ermita de San Cristóbal datada en el siglo XII. E, igualmente, esconde un tesoro de casi tres siglos de historia. Un teatro barroco, el más antiguo de La Rioja y que ha sido rehabilitado recientemente. El teatro de Canales de la Sierra es visitado, cada año, por numerosos riojanos, riojanas y visitantes de distintas localidades que se desplazan a este municipio a disfrutar del miso y de sus representaciones.

Por todo ello, el convenio firmado este jueves con el Ayuntamiento de Canales de la Sierra contribuye además al desarrollo rural y se convierte en la mejor herramienta para luchar contra la despoblación y abogar por el reto demográfico.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios