Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano considera que «no es necesario» implantar el pasaporte COVID
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano considera que «no es necesario» implantar el pasaporte COVID

El Consejo de Gobierno ha determinado que La Rioja se mantenga en el nivel 1 del semáforo COVID
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha determinado que la comunidad en su conjunto continúe a partir del próximo viernes 3 de diciembre en el Nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores.

El Consejo de Gobierno reunido este miércoles 1 de diciembre ha aprobado la medida tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencia actuales y dada la buena cobertura de vacunación frente al COVID-19 de la comunidad, que supera el 90% de la población mayor de 12 años.

Durante la comparecencia, a preguntas de los periodistas, el portavoz Álex Dorado, ha indicado que no se ha abordado la implementación del pasaporte Covid en la región porque considera que «no es necesario» implantarlo, ni tampoco «ninguna otra medida nueva».

Publicidad
Banner Zamalloa

«Ahora mismo la prioridad es vacunar y no tenemos pensado tomar otra medida más allá de insistir en la importancia de vacunar y en las medidas de prevención», destacado Dorado, que añadido también que «conforme avance la pandemia ya iremos adaptándonos a las circunstancias».

Las principales medidas anti-COVID

  • Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.
  • En el comercio y en mercadillos, no se fija límite de aforo máximo.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo en interiores es del 75%.
  • En las celebraciones religiosas, velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el aforo en interior estará limitado al 75%, como máximo.
  • En lo relativo a las discotecas y locales de ocio, se establecerá que el límite horario se ajuste a la licencia propia de cada establecimiento y que el aforo interior sea del 75%, siempre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención. Así mismo, quedará permitido el consumo en barra, garantizando también las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, así como la apertura de la pista de baile, siendo obligatorio, en este caso, la utilización de mascarilla.
  • En el apartado de ejercicio físico o deporte en grupo no profesional, el aforo en recintos abiertos en los eventos deportivos con asistencia de público será del 100% como máximo y del 80% en cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19.
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios