El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy, viernes, la nueva estructura del Ejecutivo Autonómico que contará con 50 altos cargos, lo que supone siete menos que en la anterior legislatura, y reducirá en once personas el personal eventual, “generando un ahorro total de 985.000 euros anuales y que supera los 3,9 millones de euros en el conjunto de la Legislatura”.
La reducción en los altos cargos y personal eventual, cuyo catálogo se aprobará publicará en breve en el portal de la transparencia, “supondrá un ahorro estimado de 496.000 euros en lo que resta de 2023”. Una cantidad que se dirigirá al “cumplimiento” del compromiso asumido por el presidente, Gonzalo Capellán, para “aumentar la financiación un 25% a los pequeños municipios”.
Dos nuevas viceconsejerías
El Gobierno de La Rioja contará con dos viceconsejerías para reforzar ámbitos claves como la salud y la educación. Así, José Antonio Oteo Revuelta estará al frente de la Viceconsejería de Salud y Políticas Sociosanitarias, mientras que Miguel Ángel Fernández Terroba será el nuevo viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional.
A su vez, el organigrama del Ejecutivo Autonómico refleja la “importancia” que el Gobierno de Gonzalo Capellán otorga tanto a las políticas en materia de Igualdad como a todo lo relacionado con la Salud Mental y Emocional.
La Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad contará a su vez con una subdirección específica de Igualdad, cuya responsable será Begoña Marañón Alonso. Por su parte, la Subdirección de Estrategia de Salud Mental y Emocional estará gestionada por Carlos Piserra Bolaños.