Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno de España traslada a La Rioja a 17 refugiados afganos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de España traslada a La Rioja a 17 refugiados afganos

Marrodán destaca la importancia de la rapidez de este procedimiento para que estas personas “puedan iniciar su proceso de integración lo más rápidamente posible en nuestro país”
Refugiados afganos llegando a Dubai | Foto: Moncloa

17 personas afganas llegaron a La Rioja tras ser evacuadas de su país y ser atendidas en el dispositivo temporal habilitado por el Gobierno de España en la base de Torrejón de Ardoz.

En concreto, en la tarde de ayer fueron trasladadas a recursos de acogida del Ministerio de Inclusión en la comunidad autónoma.

La llegada a La Rioja de los ciudadanos afganos evacuados se enmarca dentro del dispositivo de la Operación Antígona-Afganistán, que gestiona y coordina el Gobierno de España.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, explica que “el proceso está siendo muy ágil, lo que permite que estas personas procedentes de Afganistán y sus familias permanezcan el mínimo tiempo en el dispositivo temporal de Torrejón y puedan ser trasladadas a los diferentes centros de acogida del Ejecutivo de España en las comunidades autónomas”.

En este sentido, Marrodán Funes destaca la importancia de la rapidez de este procedimiento para que estas personas “puedan iniciar su proceso de integración lo más rápidamente posible en nuestro país”.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios