El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este jueves su plan de medidas anti-covid para la Navidad en el que se incluye un documento, a modo de de declaración responsable, para aquellas personas que quieran visitar a sus familiares y allegados durante este período.
Ayer la presidenta Concha Andreu anunció que se permitirá salir y entrar en la región del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero.
Además, para ir a visitar a familiares y allegados sólo se podrá hacer en los días permitidos, pero el regreso a casa se puede realizar cuando se desee.
Los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas en los días “clave”
Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas, aunque el retorno en Nochebuena y Nochevieja se podrá realizar a la 01:30 horas de la madrugada.
Además, del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida. Eso sí, según se rectificado hoy desde el Gobierno riojano, los restaurantes sí que podrán abrir hasta las 23:00 horas. Explican desde el Gobierno riojano que esta medida se adopta para “controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos”.