Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “El día más duro”: La Rioja suma ya 564 afectados y 8 nuevos fallecidos por coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El día más duro”: La Rioja suma ya 564 afectados y 8 nuevos fallecidos por coronavirus

Son 67 casos más que ayer. 128 personas están hospitalizadas y 17 de ellas se encuentran en la UCI. Se ha registrado 18 altas hospitalarias hasta el momento
Al fondo Enrique Ramalle | Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, y el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, han comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para actualizar los datos y medidas tomadas para frenar la pandemia de COVID-19 en la Comunidad. Ramalle ha confirmado que en La Rioja “hay a día de hoy 564 casos positivos de COVID-19, 67 más que ayer, de los cuales 128 están hospitalizados, seis más que ayer.

18 altas hospitalarias hasta el momento

Del total de pacientes ingresados, 17 de ellos han necesitado el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos más que ayer). Al número de casos confirmados de profesionales sanitarios se suman 7 más que ayer, lo que sitúa la cifra total en 65 y un 77,3% de los casos activos están en aislamiento domiciliario”.

El director general también ha confirmado ocho nuevos fallecidos, cuatro mujeres de edad avanzada, un hombre de edad avanzada y tres hombres de mediana edad, todos ellos con patologías previas y del grupo de riesgo. En total en La Rioja han fallecido 15 personas por COVID-19. En lo referente a las altas, Ramalle ha confirmado cinco altas hospitalarias nuevas, 18 altas ya en total (más dos curados bajo el criterio anterior). En total en La Rioja se han descartado 1.248 casos por PCR negativa (72 más que ayer), el 941 29 83 33 atendió ayer 686 llamadas y se realizaron 82 salidas de intervención domiciliaria, lo que eleva la cifra total a 1.318 salidas desde que comenzó la pandemia en La Rioja.

El director ha insistido a la población que la mejor forma de combatir esta enfermedad es “quedándose en casa, manteniendo la distancia social y poniendo en práctica las medidas de higiene, sobre todo el lavado constante de lavado de manos”.

Un día duro en La Rioja

La consejera de Salud, Sara Alba, ha reconocido que “hoy es el día más duro en La Rioja desde que comenzó la pandemia de COVID-19”. “Todo el equipo de la Consejería de Salud, todo el equipo del Gobierno de La Rioja y estoy segura que todos los riojanos lamentamos profundamente todos y cada uno de los fallecidos que está provocando esta pandemia. Y también, por supuesto, nos ponemos en la piel cada una de las personas, no nos olvidemos, personas, que están detrás de los 564 casos positivos confirmados”, ha añadido. “Al COVID-19 lo venceremos entre todos, con la colaboración de todos y lo haremos protegiendo de manera prioritaria a los colectivos más vulnerables, tal y como nos ha trasladado el Ministerio de Sanidad a las comunidades”, ha indicado Alba.

Comentarios