Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El curso de Derecho Alimentario sitúa a La Rioja como referente nacional en la materia

El curso de Derecho Alimentario sitúa a La Rioja como referente nacional en la materia

La ponencia inaugural, que ha tratado sobre fraudes alimentarios, ha sido pronunciada por el Magistrado del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu, ha inaugurado esta tarde en la Bodega Institucional La Grajera, la segunda edición del Curso sobre Derecho Alimentario, que dirigen el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca y el Consejero de Asuntos Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

La celebración de este curso convierte a La Rioja en la comunidad autónoma de referencia en formación sobre esta materia jurídica, cuya ponencia inaugural –sobre fraudes alimentarios- ha sido pronunciada por el Magistrado del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar.

“Los marcos normativos deben servir para proteger la excelencia de nuestros productos alimentarios”

La presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu, ha destacado la importancia de estas jornadas porque, según ha manifestado, “la normativa nos permite tener una producción concreta y controlada y nos aporta entidad como región”. Andreu ha añadido que “el sector agroalimentario de La Rioja se caracteriza por su innovación y por la práctica de una triple sostenibilidad en lo social, lo económico y lo medioambiental”

Publicidad
Banner Zamalloa

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha mostrado muy satisfecho porque La Rioja y, en concreto, Logroño haya sido elegido para celebrar estas jornadas. Ha dicho que “este es el sitio propicio para llegar a grandes acuerdos”. Hermoso de Mendoza, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes del curso a la ciudad de Logroño, ha añadido que La Rioja es una región ligada a la agricultura y su capital es un ejemplo de cómo combinar lo urbano con lo rural.

El presidente del TSJR, Javier Marca, durante su intervención ha agradecido a las instituciones públicas riojanas mencionadas por su implicación en la formación de jueces y magistrados y ha destacado que este tipo de cursos aproximan la Justicia a la sociedad riojana por el interés que suscitan los asuntos que se tratan durante las jornadas. Entre otros, los temas que serán objeto de estudio son los fraudes alimentarios, alimentos transgénicos en la legislación española o las alertas alimentarias.

Publicidad
El curso de Derecho Alimentario sitúa a La Rioja como referente nacional en la materia 1

En la celebración de estas jornadas, que se prolongarán hasta el viernes 11 de noviembre, han participado el TSJR y la Consejería de Asuntos Sociales y Gobernanza Pública y la Dirección General de Justicia e Interior. También se ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño. Asisten al curso 23 jueces y magistrados de toda España así como 2 altos funcionarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Rioja, zona vinícola mundialmente reconocida, acogerá anualmente este curso de formación dirigido a jueces y magistrados de toda España en virtud al convenio firmado entre el CGPJ y el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios