Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El cuerpo sin vida hallado en el Ebro es el de Javier Márquez

El cuerpo sin vida hallado en el Ebro es el de Javier Márquez

Este miércoles, sobre las 13:45 horas, se ha encontrado un cuerpo en el río Ebro, a la altura del Parque del Ebro, en Logroño, que corresponde al del joven calceantense desaparecido

Han sido 19 días de búsqueda exhaustiva, que han finalizado con el peor final posible. Javier Márquez desapareció en la madrugada del 2 de marzo tras haber estado de fiesta con sus amigos en Logroño. Desde su desaparición, fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil), voluntarios y bomberos han realizado labores de búsqueda por tierra, aire, agua y también por el subsuelo de la capital de La Rioja, como se había producido en las últimas horas. Los trabajos de búsqueda se habían ampliado en los últimos días incluso a lugares como Tudela y Zaragoza.

Este miércoles, sobre las 13:45 horas, un miembro del grupo de bomberos voluntarios ha encontrado un cuerpo en el río Ebro, a la altura del Parque del Ebro. Hasta el lugar se han dirigido agentes de la Policía Nacional, que han acordonado la zona, bomberos de Logroño y recursos del Servicio Riojano de Salud. Sobre las 15:00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver que corresponde al del joven calceatense desaparecido, como han confirmado varios medios.

La búsqueda de Javier Márquez continuaba esta mañana en la zona de Riojaforum, como había comunicado la Policía Nacional, y muy cerca a ese lugar es donde, finalmente, se ha hallado el cuerpo sin vida del joven.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Antes de las 19:00 horas, Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado oficialmente que la identidad del cuerpo encontrado en el Ebro corresponde a Javier Márquez. Asimismo, se ha previsto una rueda de prensa para mañana jueves en la Delegación para que la Policía Nacional amplíe la información.

Santo Domingo de la Calzada declarará tres días de luto oficial

En Santo Domingo de la Calzada, localidad natal de Márquez, el Ayuntamiento tiene intención de declarar tres días de luto oficial, a partir de este jueves 21 de marzo a las 12:00 horas. Para ello, el alcalde Raúl Riaño ha convocado un pleno urgente para este jueves en el que se ratificará el carácter urgente de la convocatoria y se aprobará la declaración institucional de luto oficial.

Publicidad

Desde el Consistorio calceatense también se ha convocado para este jueves 21 de marzo a las 20:30 horas una concentración en la plaza de España.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios