El doctor Juan José Badiola Díez será nombrado Presidente de Honor por el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja este miércoles 31 de mayo. La ceremonia se llevará a cabo en el salón de actos de la institución, ubicado en la Avenida de Portugal, a las 20:00 horas. Julián Somalo presidirá el evento.
El profesor Badiola es un destacado veterinario reconocido por su experiencia en enfermedades emergentes y reemergentes. Ha desempeñado un papel importante en el estudio de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, comúnmente conocida como “las vacas locas”, así como en la gripe aviar y la pandemia de la COVID-19. En todas sus intervenciones, ha destacado por su enfoque científico coherente.
Además de su amplio bagaje científico, el profesor Badiola es conocido por su amabilidad y cercanía, así como por su habilidad para comunicar de manera efectiva. Estas cualidades son características de unos pocos privilegiados.
El doctor Badiola ha ocupado diversas responsabilidades institucionales a lo largo de su carrera. Ha sido Presidente del Consejo General de Veterinarios de España, catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, Decano de dicha facultad y Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza. Además, fue miembro del Consejo de Estado de 2003 a 2007.
Acto abierto al público en general
También ha ejercido como Director del Centro Nacional de referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) y del laboratorio de referencia para la Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Scrapie de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE). Su trayectoria investigadora incluye más de 200 publicaciones y la autoría de 8 libros.
Este acto de nombramiento como Presidente de Honor es de carácter público, por lo que cualquier persona interesada puede asistir.