El emblemático Hotel Wellington de Madrid se vistió de gala para acoger el evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. La III Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial congregó a destacados profesionales y empresas de diversos sectores. En esta ocasión, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural otorgó este prestigioso galardón durante una gala con el objetivo de reconocer el compromiso con la modernización del tejido empresarial en nuestro país, a través de la apuesta por la vanguardia, la innovación y el desarrollo social mediante proyectos emprendedores.
El evento, presentado por el periodista y comunicador José Luis Toral fue un escenario para el reconocimiento de la labor realizada por los distintos galardonados.
La velada comenzó con la llegada de los premiados y las autoridades al hall del Hotel Wellington, donde fueron recibidos por los organizadores de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Tras posar en el photocall y tomar las correspondientes fotografías, los protagonistas participaron en breves entrevistas antes de dirigirse al Salón Claridge, donde se inició la ceremonia de entrega de la III Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial.
Con José Luis Toral como maestro de ceremonias, la noche arrancó con las palabras del presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, Luis María Ansón, icono del periodismo en nuestro país y miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Aunque no pudo asistir en persona, Luis María Ansón felicitó a los galardonados a través de un emotivo vídeo.
Luego el primer premio fue otorgado a Lucas Löwi, CEO de Bodega Numanthia, un apasionado del vino con una exitosa trayectoria en el grupo Moët Hennessy Louis Vuitton. Desde su llegada a España en 2015, Lucas se ha desempeñado como director general de Bodega Numanthia, una bodega icónica ubicada en la región de Toro, preservando su patrimonio natural y cultural con viñedos centenarios de la variedad de uva autóctona Tinta de Toro.
Posteriormente, Fernando Fraga, CEO de INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOGOS, recibió el reconocimiento por su destacada labor en el campo de la educación, con un colegio privado e internacional que destaca por su enfoque en la inmersión lingüística y el bilingüismo inglés-español.
José Antonio Rupérez recibió el galardón
El Centro Riojano de Madrid fue premiado en tercer lugar. Bajo la presidencia de José Antonio Rupérez Caño, este centro cultural fundado en 1901 se ha convertido en un lugar privilegiado para la difusión de la cultura, la gastronomía y los valores en torno al vino, promoviendo activamente los productos de La Rioja y fomentando las relaciones sociales.

A continuación, José Serrano Gallego, CEO de IZO ESPAÑA, fue reconocido por sus más de 25 años de experiencia en el sector de la Relación con Clientes y su liderazgo en Izo, una consultora líder en Experiencia de Cliente y Empleado.
El último premio de la noche fue entregado a Octavio Aláez y Alfredo Jiménez, en representación de IEQSY. Fundada en 2019, esta empresa ha desarrollado una tecnología única de eficiencia energética basada en la inducción electromagnética, logrando reducir significativamente el consumo energético.
Tras la solemne ceremonia de entrega de los premios, los galardonados y sus acompañantes disfrutaron de una cena de gala seguida de una sobremesa de networking con barra libre.


