Este pasado jueves, en los salones de la sede social del Centro Riojano de Madrid, se celebró la entrega del XX Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro, un prestigioso galardón en el ámbito taurino. El evento contó con la presencia de José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid, Rodrigo Teijeiro, subdirector general de Cooperación Internacional del Gobierno de La Rioja, y Pelayo de la Mata y Pobes, Marqués de Vargas.
El secretario del jurado, Vidal Pérez Herrero, fue el encargado de leer el fallo del premio, que había sido acordado el 18 de junio de 2024. Según la decisión del jurado, “considerando los festejos taurinos celebrados en Madrid, con motivo de las Fiestas de San Isidro… ha resuelto otorgar el XX Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro, al Diestro Borja Jiménez, por la magnífica actuación el día 7 de junio tras su faena al toro Dulce de Victoriano del Río, saliendo por la Puerta Grande de Madrid”. Este trofeo es patrocinado por el Centro Riojano de Madrid con la colaboración de importantes entidades como Marqués de Vargas, Ganadería Carriquiri, Bodegas Muga y Capital Radio.
El Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro fue creado en el año 2000 por socios aficionados taurinos, con el objetivo de reivindicar el uso de la denominación “Rioja” para referirse al traje de luces del color del vino tinto, en lugar del término extranjero “color Burdeos”. Desde su creación, este premio ha reconocido a grandes figuras del toreo como José Tomás, El Juli, José María Manzanares, y recientemente, Fernando Adrián.
Además, en el mismo acto, se hizo entrega del premio Temple a Pío García Escudero, galardón que otorga la editorial Temple y es patrocinado también por el Centro Riojano de Madrid.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]