Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Centro Riojano de Madrid celebra la Festividad de San Bernabé y el Día de La Rioja

El Centro Riojano de Madrid celebra la Festividad de San Bernabé y el Día de La Rioja

Se reconoció a Gonzalo Capellán como socio de honor, se entregaron las Guindillas de Oro, la Placa de Exaltación de los Valores Riojanos y como socio del año se homenajeó a María Dolores Díaz Palacios
Foto: Centro Riojano de Madrid

El Centro Riojano de Madrid celebró este fin de semana la Festividad de San Bernabé y del Día de La Rioja. La fiesta arrancó el viernes 21 de junio, con el pregón a cargo de la riojana María José Marrodán Gironés, previo al concierto de la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid.

Posteriormente, se celebró la merienda-cena del Pan, del PEZ y el Vino, con vino gentileza de Santiago Vivanco, correspondiente a las Bodegas Carlos Serres.

Además, este domingo, en el marco de las tradicionales celebraciones del Día de la Rioja y de las Fiestas de San Bernabé, se entregaron los galardones correspondientes al año 2024.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2024

Comenzó la celebración, como ya es tradicional con la Santa Misa, amenizada por la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid.

A continuación, el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño, dio la bienvenida a todos los riojanos y amigos, y entregó los galardones que fueron presentados por Estefanía Nussio, periodista de televisión.

Publicidad

Gonzalo Capellán, socio de honor

Como socio de honor se reconoció al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán. Las Guindillas de Oro recayeron este año en María José Canser Cano, directora ejecutiva de la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid; Perfecto Uriel Moreno, director de la Casa de la Danza de Logroño; la poeta riojana María Marrodán Gironés y en Luis Fernando Leza Campos, vocal responsable de enología de la Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid.

El Centro Riojano de Madrid celebra la Festividad de San Bernabé y el Día de La Rioja 1

En cuanto a la Placa de Exaltación de los Valores Riojanos, se entregó a la Congregación de Nuestra Señora de Valvanera en Madrid y la empresa Calzados FAL, SA, de Arnedo. Como socio del año, se reconoció a María Dolores Díaz Palacios. Una vez finalizada la entrega de premios, todos los riojanos y amigos del centro degustaron una comida riojana en el tradicional almuerzo de hermandad.

El Centro Riojano de Madrid celebra la Festividad de San Bernabé y el Día de La Rioja 2
Foto: Centro Riojano de Madrid
Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios