Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno riojano autorice las salidas desde Logroño y Arnedo para participar en cacerías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno riojano autorice las salidas desde Logroño y Arnedo para participar en cacerías

En coordinación con el Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR), ha autorizado este miércoles la movilidad para acudir a cacerías programadas con los permisos sobre especies de caza mayor
Caza mayor
Foto: Pixabay

Ecologistas en Acción muestran su “indignación” por el hecho de el Gobierno de La Rioja haya autorizado a los cazadores a moverse por La Rioja para cazar, mientras al resto de ciudadanos “se nos imponen duras restricciones a la movilidad”.

El Gobierno de La Rioja, en coordinación con el Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR), ha autorizado este miércoles la movilidad para acudir a cacerías programadas con los permisos sobre especies de caza mayor.

Excepción al confinamiento

Esta excepción quedaría acotada al desplazamiento de cazadores de Logroño y Arnedo y a la actividad cinegética de control a partir de este viernes, 20 de noviembre. No se aplicará, en ningún caso, al ocio, restauración o cualquier otra actividad ajena a la cinegética, independientemente de si estas actividades estuvieran permitidas o no en los municipios de destino o tránsito, destacaban ayer.

Por tanto, esta medida establece una excepción al confinamiento que, con carácter general, opera en Logroño y Arnedo “con la excusa de controlar las poblaciones de especies cinegéticas, evitar riesgo de propagación de enfermedades desde ciertas especies al sector ganadero, mitigar daños en los cultivos agrícolas, así como reducir los accidentes de tráfico”.

Ecologistas en Acción entiende que permitir el libre tránsito de cazadores de Logroño y Arnedo por La Rioja, en pleno auge de la pandemia, “es una enorme irresponsabilidad que agudizará más aún la transmisión del coronavirus”. “También es una afrenta a la inmensa mayoría de riojanas y riojanos que no practican la caza, y que ven cómo las duras restricciones que están sufriendo no se les aplica a los cazadores, que se convierten en un sector mimado del Gobierno de La Rioja”, señalan.

Ecologistas en Acción exige al Gobierno que “elimine, en las restricciones de movilidad que se aplica a toda la población, cualquier excepción a los cazadores, que deben cumplir como el resto de ciudadanos con las medidas para luchar con la pandemia”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios