Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos detenidos y 35 personas identificadas al inspeccionar la Policía una empresa de alimentación en La Rioja

Dos detenidos y 35 personas identificadas al inspeccionar la Policía una empresa de alimentación en La Rioja

El operativo preventivo llevado a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de La Rioja y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene como objetivo seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales evitando la explotación de trabajadores extranjeros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por encontrarse en situación irregular durante las inspecciones a empresas que están llevando a cabo junto a la Dirección Territorial de Trabajo y de la Seguridad Social de la Rioja.

En el operativo participan agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja concretamente la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF). En las inspecciones a diferentes empresas riojanas también han destacado que éstas cumplen mayoritariamente con la normativa vigente, siendo los casos denunciados como excepciones.

En un dispositivo preventivo conjunto, llevado a cabo se están realizando inspecciones a diferentes empresas, realizando el pasado martes una del sector alimentario, se realizaron 35 identificaciones, y dos detenciones de dos personas por encontrarse en situación irregular.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Dispositivo preventivo

El objetivo de estas inspecciones es comprobar que todos los trabajadores se encontraban dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, tanto los comunitarios como los extracomunitarios, velando igualmente por el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para realizar estas actividades agrarias por parte de los contratistas.

Así entre los cometidos desempeñados por los agentes y los inspectores adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de la Rioja, poseen los controles asiduos en explotaciones agrícolas y centros de trabajo al objeto de constatar que los trabajadores que en ellas desempeñan labores, hayan aportado documentación propia y así evitar la utilización de los mismos falsificados o el uso fraudulento de documentos legalmente expedidos.

Publicidad

En el operativo conjunto han intervenido los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura Superior de la Rioja (UPR), junto con la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF).

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios