Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenidas este fin de semana en Logroño cinco personas por delitos de violencia de género y doméstica

Detenidas este fin de semana en Logroño cinco personas por delitos de violencia de género y doméstica

La Policía Local de Logroño recuerda que dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista
Policía Local
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado fin de semana a cinco personas por diferentes delitos relacionados con la violencia de género y doméstica.

En la madrugada del domingo una persona informaba, a través del número de emergencias 092, sobre un posible delito de violencia de género en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, tras llamar a la puerta escucharon cómo un hombre amenazaba a una mujer para evitar que les abriese. Tras avisar de que la forzarían para poder acceder, otra mujer les permitió entrar a la vivienda, donde se encontraron varios muebles y enseres destrozados por el varón tras agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja, según lo narrado por varios testigos.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Cuando los agentes informaron al individuo de que iba a ser detenido, trató de encerrarse y huir a través de una habitación. Tras golpear a los policías, finalmente fue reducido y detenido, tanto por los malos tratos y amenazas contra su pareja como por atentado a agentes de la autoridad.

También en la madrugada del domingo otra persona resultó detenida por golpear a su expareja en un establecimiento en ‘La Zona’ cuando ella se negó a irse con él.

Publicidad

Finalmente, otra pareja fue detenida por agresiones mutuas y a otras personas del núcleo familiar; mientras que una persona también fue detenida por reclamación previa por otro delito de maltrato en el ámbito familiar.

La Policía Local de Logroño recuerda que dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Otras actuaciones

En la tarde-noche del pasado viernes, la Policía Local de Logroño estableció un operativo en el entorno del Parque de San Adrián ante las quejas e informaciones recibidas por robos con intimidación cometidos por menores sobre otros de menor edad.

Como resultado, los agentes localizaron a dos menores que en fines de semana previos habían sido víctimas de pequeños robos y vejaciones por parte de otro menor, que resultó identificado por los agentes.

En cuanto a otros delitos contra la propiedad, el viernes por la noche una patrulla sorprendió en una plaza del centro de la ciudad a dos jóvenes vendiendo cazadoras por 10 euros y con la etiqueta comercial original. Tras retirarles tres prendas, los agentes comprobaron que habían sido previamente sustraídas de un centro comercial.

Otras cinco personas fueron sorprendidas durante el fin de semana con objetos que previamente habían sido robados en diferentes establecimientos, entre ellos un anorak, dos jamones o bicicletas sustraídas al servicio Bicilog, entre otros.

Por otro lado, una persona fue detenida en la madrugada del pasado domingo gracias a la colaboración de un testigo, que requirió en la vía publica a una patrulla de la Policía Local para mostrarles un vídeo en el que el individuo rompía a golpes el escaparate de un comercio del centro de la ciudad para, a continuación, sustraer varios objetos y emprender la huida.

A los pocos minutos, otra patrulla localizó al autor en la zona este de Logroño, donde le retiró un bolso procedente del establecimiento anterior.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios