Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, concretamente la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) han detenido a una mujer, de 49 años de edad, como presunta autora de un delito de trata de seres humanos
La investigación se inició por parte de esta unidad cuando tuvo conocimiento de que una mujer podría ser víctima de un delito de trata de seres humanos, por lo que la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), entre cuyos cometidos tiene la investigación de los delitos relacionados con las redes dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, y ante los hechos relatados, sus agentes abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
En la compleja operación se ha podido determinar que la autora de los hechos se aprovechaba de la situación de varias mujeres, que ejercían la prostitución en un piso de Logroño, obteniendo un lucro económico de cada servicio realizado, mujeres que por las circunstancias se encontraban en situación de especial vulnerabilidad.
Por lo que se estableció un dispositivo, siendo detenida el pasado lunes la autora de los hechos una mujer, de 49 años de edad, con último domicilio en Logroño, de origen boliviano, a la que le consta un antecedente policial por otros hechos, como presunta autora de un delito de trata de seres humanos
Con la trata no hay trato
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.





