Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: De la Serna urge avanzar en infraestructuras y fondos Next Generation para La Rioja

De la Serna urge avanzar en infraestructuras y fondos Next Generation para La Rioja

El exministro de Fomento advierte que la situación económica actual presenta retos que afectan a sectores como el agrario y las infraestructuras en La Rioja
Foto: Mapfre

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha participado en un desayuno empresarial organizado por MAPFRE en Logroño. Durante su intervención, destacó cómo en términos de infraestructura, La Rioja enfrenta un problema significativo por la falta de conectividad ferroviaria.

“Es una de las pocas regiones de España sin un solo kilómetro de alta velocidad en construcción, lo que afecta a su competitividad, especialmente en comparación con regiones cercanas”, apuntó el exministro. “Es urgente acelerar los proyectos de infraestructura ferroviaria, especialmente el eje Zaragoza – Castejón – Logroño – Miranda, para mejorar la conectividad con el Mediterráneo y Madrid”, concluyó.

De la Serna afirmó que “estamos atravesando un momento de gran interés político-económico, especialmente considerando la pendiente aprobación de leyes como la de suelo y rehabilitación urbana, y la de movilidad sostenible, las cuales impactarán en la financiación del transporte público, entre otras áreas”.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

El exministro de Fomento también abordó el tema de los fondos Next Generation, cuyo nivel de ejecución, según advirtió “es muy bajo”, alcanzando apenas el 50% hoy en día. “Hay aproximadamente 100 iniciativas que deben ser aprobadas este año como parte de esos compromisos. La falta de avance en este aspecto pondría en riesgo la financiación acordada”, apuntó.

Además De la Serna subrayó la importancia de avanzar hacia la aprobación de los presupuestos para asegurar estabilidad y certeza en los mercados.

Publicidad

Por otro lado, De la Serna señaló que, La Rioja, al igual que otras comunidades autónomas, se ve afectada por este contexto. En particular, el sector agrario que “enfrenta una mayor incertidumbre, pese a los recientes avances a nivel europeo que flexibilizan las medidas necesarias para recibir ayudas en el marco de la PAC” destacó De la Serna.

El evento fue presentado por Javier Martínez, director de oficina de MAPFRE Logroño y responsable de la zona, quien destacó el compromiso de la aseguradora con el tejido empresarial de la zona. Eva María Moliné Moreno, directora comercial de protección patrimonial y empresas de MAPFRE en zona norte moderó el acto y trasladó las preguntas de los asistentes al invitado, Íñigo de la Serna.

De la Serna urge avanzar en infraestructuras y fondos Next Generation para La Rioja 1
Foto: Mapfre

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios